NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOlf | Campeonato US PGA

Tiger Woods se hunde en Atlanta y Stricker destaca

Jiménez, decimotercero, es el mejor español

Actualizado a

Hundimiento total de Tiger Woods, que realizó una de las peores vueltas de su carrera, presentando una tarjeta de 77 golpes (7 sobre par), que le ha relegado a la posición 140ª de la clasificación al cierre de esta edición en el US PGA, el cuarto grande.

Nada hacía presagiar el desastre final, ya que empezó por el hoyo 10 y sumó birdies en el 10, 12 y 14. En el hoyo 15, un par 3 de 258 metros, falló en la salida y mandó la bola al lago del medio de la calle y tuvo que penalizarse (dropar) y cometió doble bogey al embocar de 5 golpes. Nuevo bogey en el 15 y nuevo desastre en el 16 mandando la bola por dos veces al bunker y nuevo doble bogey (6 golpes en un par 4). En la segunda mitad del recorrido fue aún peor con bogeis en los hoyos 1, 2, 4 y doble bogey en el 6.

Su compatriota Steve Stricker, número cuatro del mundo, era el líder con 63 golpes, (-7) tras presentar una tarjeta limpia con siete birdies. De los españoles, Miguel Angel Jiménez era el mejor en la 13ª posición con un tarjeta de 69 golpes (-1). Alvaro Quirós sumó una vuelta de 73 golpes (+3). García, Larrazábal y Olazábal no habían finalizado al cierre.