NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE ATLETISMO

Bolt: "Corría rápido para pedir perdón por los 100"

"Yo no estaba corriendo enfadado, corría rápido sólo para pedir perdón a los fans por lo ocurrido en la prueba de los 100 metros", ha explicado el velocista jamaicano.

Actualizado a

El velocista jamaicano Usain Bolt, que ha revalidado su título mundial de los 200 metros lisos este sábado en los Mundiales de atletismo que se están disputando en la región coreana de Daegu, ha declarado sobre su victoria que no corría "enfadado", sino que corría rápido para "pedir perdón a los fans".

"Yo no estaba corriendo enfadado, corría rápido sólo para pedir perdón a los fans por lo ocurrido en la prueba de los 100 metros", sentenció el jamaicano tras parar el crono en 19.40, lo que le ha permitido revalidar su cetro de campeón mundial de los 200 metros.

Su marca, lejos de su propio récord del mundo de 19.19 que estableció hace dos años en el Mundial de Berlín, según el propio Bolt es un "buen tiempo" ya que no se encuentra en su "mejor momento".

"Yo he venido aquí dar lo mejor de mí... 19.40 es un buen tiempo para mí. No estoy en mi mejor forma, pero todo esto es por la diversión y el disfrute de los aficionados", apuntó.

Bolt, que declaró que los 200 metros era su "prueba favorita", puede colgarse este domingo otra medalla al cuello en la final de la prueba de los 4x100, en la que participará con el combinado jamaicano.

El medallista de oro olímpico no quiso olvidarse de uno de sus más duros rivales, el francés Christophe Lemaitre, del que declaró que va a ser "un buen atleta". "Ya dije hace años que Christophe iba a ser un gran atleta", recordó el velocista jamaicano sobre el corredor que ha ganado el bronce.