NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atletismo | Críticas a la RFEA

Bragado: "Odriozola se aferra al poder y nunca escucha"

"Las críticas tienen represalias"

Actualizado a
<b>DESCONTENTO. </b>José Ángel García Bragado criticó a Odriozola.
carlos mira

El marchador Jesús Ángel García Bragado, uno de los mejores atletas españoles de siempre (cuatro medallas mundialistas y dos europeas en 50 km marcha), es partidario de una renovación a fondo en la Federación Española "por higiene" y en lainformación.com critica abiertamente a José María Odriozola, de 72 años, y presidente de la RFEA desde comienzos de 1989: "Nunca da su brazo a torcer y nunca escucha. Es inflexible. Si le argumentas las cosas, pero él estima que no debe llevarte a un campeonato, pues no te selecciona".

Para Bragado, "el presidente se aferra al cargo desde los Juegos de Pekín, a cualquier precio. En los atletas hay hastío hacia su mandato". Y denuncia: que antes de los Mundiales de Dasegu no se molestó en preguntarle por su estado de forma, a pesar de que es, además de presidente, Director Técnico de la RFEA.

Bragado es partidario de cambios profundos "tras los Juegos Olímpicos de Londres, tras los que debe haber una catarsis". Y critica el papel de la Asamblea General: "Está prácticamente manejada por Odriozola. No hay oposición. Las críticas, que cada vez son menores, sufren represalias".

Sobre la Operación Galgo, Bragado asegura que Odriozola "toma unas veces unas decisiones y otras las contrarias; es extraño". Y ve el futuro "muy negro, porque no hay renovación en la élite".