NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

boxeo

El 'Lince' Castillejo será homenajeado en Parla

Actualizado a
El 'Lince' Castillejo será homenajeado en Parla
Diario AS

Siempre es bonito que te recuerden, y si esta vez son mis amigos y mi gente, siento el doble de orgullo". Son palabras de Javier Castillejo, el Lince de Parla, que el viernes 23 de septiembre recibirá en la plaza de toros de la localidad madrileña, esa que él lució con orgullo por todo el mundo, un merecido homenaje. Porque dos años después de su última pelea, el ocho veces campeón del mundo y posiblemente mejor púgil de la historia de nuestro país sigue muy presente en la cabeza y el corazón de los aficionados a este noble deporte.

Y qué mejor reconocimiento que una velada. "Pensé que Javi merecía este homenaje y que se hiciera en su tierra. Hablé con Miguel Tovar (promotor y dueño del gimnasio Madrid BoxSport de Leganés) y nos pusimos manos a la obra", explica Óscar Rayito Sánchez, boxeador que además protagonizará el combate de fondo ante el ruso afincado en Zaragoza Vitaly Shivanov. Y es que Castillejo no peleará, sino que se dedicará a su nueva actividad, ya que se empieza a labrar una carrera como preparador y estará en la esquina de Rayito. "Me siento bien como entrenador aunque sea otro mundo totalmente diferente al del competidor", comenta el homenajeado.

Cartel. Además del Óscar Sánchez-Shivanov, la velada contará con el interesante Franklin Teran-Sergio Gómez, el neoprofesional Parikh-David González y otros cinco combates amateurs, incluido el de Óscar Laguna, también dirigido por Castillejo. Pero que nadie hable del Lince como un ex-púgil: "Yo soy boxeador y siempre lo seguiré siendo".