NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Medios

'Moneyball': la historia de Oakland Athletics, al cine


México - Venezuela en vivo: Serie del Caribe 2019

Actualizado a

Brad Pitt revela en su nueva película los secretos de un equipo pequeño de béisbol que, sin mucho dinero, es capaz de enfrentarse y ganar a los grandes clubes con ilusión, pasión por la camiseta y un ordenador. Y es que Moneyball, del director Bennett Miller, es la historia de los Oakland Athletics, un conjunto de la Costa Oeste que, a finales de los años noventa, cambió la forma en la que se juega y se invierte en el béisbol estadounidense gracias a que contrató jugadores baratos que, a falta de nombre, eran capaces de demostrar su valía en el campo con el guante o con el bate.

En un deporte en el que las estadísticas son tan importantes y en las que se mide todo, el ejecutivo Billy Beane se convirtió en un maestro en elegir a jugadores, considerados mediocres por los otros equipos y que, con paciencia y mucha confianza, se convirtieron en estrellas. Y, sobre todo, que costaron muy poco dinero. En el largometraje, Brad Pitt vive el sueño de cada niño estadounidense que ha jugado alguna vez al béisbol. Se mezcla con nuevas y viejas estrellas y se gana el reconocimiento de los aficionados y la envidia de los otros directivos rivales.

En el año 2001, los Athletics, con un presupuesto de 39 millones de dólares llegaron a la Final de la Liga Americana contra los Yankees, que tenían una plantilla valorada en 114 millones. Esa disparidad cambió el béisbol estadounidense para siempre porque, aunque Oakland no ganó ese año, produjo un importante cambio en las finanzas de la Liga de béisbol.

Moneyball se estrenó en Estados Unidos el 23 de septiembre y en su primer fin de semana en los cines recaudó 20,6 millones de dólares. Un éxito de público y también de crítica, que sitúa a Pitt, el actor mejor pagado de Hollywood, como uno de los serios candidatos al Óscar. La cinta llegará a España en 2012, el viernes 3 de febrero.