NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atletismo | Maratón de Fráncfort

Kipsang se queda a cuatro segundos del récord mundial

El keniano había vaticinado en la víspera que podía batir el tiempo de su compatriota Makau (2:03:38). La marca establecida hoy en Frankfurt es la segunda mejor de todos los tiempos.

Actualizado a
Kipsang se queda a cuatro segundos del récord mundial
Jiji Press

El keniano Wilson Kipsang ha ganado esta mañana el Maratón de Frankfurt con una marca de 2h 03:42 y se ha quedado a cuatro segundos del récord mundial de su compatriota Patrick Makau, logrado hace un mes y cinco días en Berlín.

Kipsang, de 29 años, había advertido en la rueda de prensa anterior a la carrera que se sentía capacitado para romper la marca mundial. Después de 42.195 metros de carrera, sólo tres míseros segundos le han separado de ella. Kipsang llegó a ir por bajo de la plusmarca mundial en el medio maratón (lo pasó en 1h 01:40, cuatro segundos más rápido que el récord anterior) y también en el kilómetro 25, aquí con nueve segundos de avance.

La marca de Kipsang es la segunda de todos los tiempos, y relega al mítico etíope Haile Gebrselassie a la tercera posición del ránking histórico. El keniano tenía este año 2h 06:13 (décima de las listas mundiales), pero estaba acreditado en 2h 04:57 desde el año pasado, también en Frankfurt.

La carrera fue un festival keniano, con los siete primeros puestos en su poder. A Kipsang le siguieron Levy Matebo (2h 05:16), Albert Matebor (2h 05:25), Phillip Sanga (2h 06:07), Robert Kiprono Cheruiyot (2h 06:29), Peter Kirui (2h 06:31) y Chumba Dickson Kiptolo (2h 07:23), todos corredores de las altiplanicies de Kenia. En mujeres, sin embargo, se impuso la etíope Mamitu Daska, con 2h 21:59.