NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

David Cal

"Mi meta es hacer historia, pero ahora no firmo ni la plata"

Piragüismo. El palista gallego optará en Londres 2012 a su quinta medalla para convertirse en el mejor olímpico español.

C. Garrido
Actualizado a
<b>CUATRO MEDALLAS. </b>Cal y Suso Morlán, su inseparable técnico.
s. sas

¿Cómo lleva la preparación para los Juegos?

De momento va todo según lo previsto. Nos vamos a quedar en Pontevedra trabajando en el río Lérez hasta finales de mayo y luego nos iremos al norte de Lugo, donde hay un pantano que se parece bastante a las condiciones de Londres. Allí nos quedaremos hasta los Juegos.

Su lema es 'Navegando hacia la leyenda'. ¿El objetivo es hacer historia y convertirse en el primer español en conseguir cinco medallas?

El objetivo es intentar conseguir una medalla más, está claro. Yo no soy nada conformista y me gusta marcarme retos grandes para conseguir buenos resultados. Si me hubiera conformado con la primera medalla, ahora no tendría cuatro en el bolsillo.

¿Tiene serias posibilidades de conseguirlo?

Tengo opciones claras de lograr medalla. Si no hay opciones siendo subcampeón del mundo, mal asunto.

¿La pista de Londres le favorece o le perjudica?

Los vientos predominantes de la pista son de frente y favorecen a los diestros. Yo soy zurdo y en teoría no me favorece. De todas formas, tampoco me preocupa mucho porque mis rivales más fuertes también son zurdos.

¿Firma un bronce?

Sería un buen resultado, pero no lo firmaría. Siempre hay que ser ambicioso y ahora no firmo ni la plata. Pienso luchar por el oro.