NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más deporte | Pádel | Masters Pro Tour

Quinto título para los insaciables Díaz y Bela

En féminas, Montes y Llaguno

Actualizado a
Belasteguín y Juan M. Díaz.
J. A. orihuela

Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín llevan diez años siendo los números uno del pádel mundial. Pero siguen con hambre. Ayer ganaron su quinto Masters, de los seis disputados. Sus rivales, los números dos, Juan Mieres y Pablo Lima, cayeron por 6-3 y 6-3 en la final disputada en Madrid ante seis mil espectadores.

Díaz, 36 años, nació en Mar del Plata (Argentina), pero a los doce años se nacionalizó español; vive en Villanueva de la Cañada (Madrid) y tiene tres hijos nacidos aquí. Bela, 32 años, nació en Pehuajó (Argentina), está casado con una catalana y vive en Barcelona.

Díaz es como Zidane, un mago con la pala. Bela es como Xavi, siempre bien colocado y efectivo. Una combinación explosiva, casi invencible y puro espectáculo.

Aunque ayer tiraron más del oficio que de la magia. Ambas parejas estuvieron mucho más brillantes en las semifinales. Se notaba el respeto mutuo. El partido lo decantó la mayor solidez de los campeones que además se fueron para arriba en cuanto vieron la ocasión. Una rotura de servicio en el octavo juego, para el 5-3, y dos en el segundo set para el 4-3 y el 6-3.

En damas también revalidaron su título la madrileña Icíar Montes y la cartagenera Patty Llaguno, pero en este caso superando a las números uno, Cecilia Reiter y Carolina Navarro, por 4-6, 6-2 y 6-1.