NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deporte | Hockey Sala

Doble victoria de las selecciones de Hockey Sala

Tanto el combinado masculino como el femenino vencieron en sus respectivos compromisos ante Rusia y Ucrania y además lo hicieron por idéntico resultado (3-2).

Actualizado a

La selección masculina se ha repuesto de la derrota ante Alemania en la jornada matutina y se ha asegurado la permanencia en la máxima categoría de la Sala europea al derrotar a la actual subcampeona Rusia (3-2). España se medirá mañana domingo a Inglaterra (13.30 horas) con la tranquilidad de tener el futuro resuelto pero con las ganas de cerrar el campeonato con una victoria de prestigio ante una selección inglesa que se juega mantenerse entre la élite.

Los fantasmas del encuentro previo ante Alemania se fueron en la ducha, y unas horas después de sufrir una dolorosa goleada (11-1) y quedar apartada de semifinales por primera vez en los últimos seis Europeos, la selección saltó al campo dispuesta a demostrar que pese a todo, sigue siendo uno de los equipos de referencia en el panorama continental de la Sala.

Para ello, nada mejor que Rusia, otro grande en apuros, que en el minuto 7 sufrió el acierto de Guillermo García. Los actuales subcampeones igualaron poco antes del descanso merced al tanto de Pavel Golubev, y ya en la segunda mitad cobraron ventaja gracias a Iaroslav Loginov (minuto 29).

Los de Xavi Arnau no descompusieron la figura, y en un minuto de éxtasis, el 34, Jorge Rodríguez y Alfredo Mesa, éste de penalti-córner, dieron la vuelta a un marcador que ya no se movió a pesar de los intentos a la desesperada de Rusia.

En el otro partido del grupo Suiza derrotó a Inglaterra (4-2) y se sitúa provisionalmente en puestos de salvación. De acabar así el torneo, Rusia e Inglaterra perderían la categoría.

La actual campeona Austria no podrá defender en la final el título logrado en 2010, pues quedó apeada por la República Checa (2-3). Alemania u Holanda será el rival del combinado checo en el partido por el trono europeo.

La Selección femenina derrotó a la actual campeona

La selección femenina acaricia la quinta plaza (y la permanencia) en la máxima categoría de la Sala europea gracias al triunfo sobre Ucrania (2-3), su verdugo en la final del Europeo de 2010. España se recompuso de la decepción de no haber logrado un hueco en las semifinales y afrontará mañana domingo la última jornada del Europeo con la ventaja de que el empate ante Austria (10.00 horas) es suficiente para garantizar su presencia entre los mejores del continente.

Esta vez no hizo falta recurrir a la épica porque a diferencia de los demás partidos del Europeo, España mantuvo la iniciativa en el marcador durante prácticamente todo el encuentro. Ana Pérez adelantó a la selección cuando apenas habían discurrido dos minutos y en el 14 Alicia Magaz firmó el 0-2.

Las actuales campeonas de Europa recortaron distancias en el 16 con el que sería el primero de los dos tantos de penalti-córner de Bohdana Sadova, y ya con el tiempo cumplido Ester Termens restauró los tantos de diferencia al materializar un penalti-córner.

Las chicas de Angel Laso supieron mantener a raya a las ucranianas, aunque no pudieron evitar el segundo gol de Sadova, que de todas formas no pudo evitar la victoria española.

Con cuatro puntos en dos partidos, la selección se coloca primera de grupo por delante de Ucrania (3 puntos), de la República Checa (2 puntos) y de Austria (1 punto), su rival mañana domingo. Checas y austriacas se repartieron los puntos (2-2).

Bielorrusia y Alemania jugarán la final después de deshacerse de Polonia (2-1) y de Holanda (1-4) respectivamente. Las anfitrionas, actuales campeonas del mundo, son las grandes favoritas para coronarse como reinas de continentales, mientras que Bielorrusia aspira a lograr su primer título.