NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO DE SERBIA 2012

La Selección española de Balonmano llega a Novi Sad

A partir del próximo lunes disputarán la primera fase del Campeonato de Europa, en la que se enfrentarán con Francia, Hungría y Rusia.

Actualizado a

La selección española de balonmano ya se encuentra en la localidad serbia de Novi Sad donde disputará a partir del próximo lunes la primera fase del Campeonato de Europa, en la que se enfrentará con Francia, Hungría y Rusia.

El equipo español que partió este mediodía de Madrid, aterrizó en torno a las nueve y media de la noche en la capital serbia, Belgrado, desde donde se desplazó por carretera a Novi Sad, sede del grupo C.

Un largo viaje que impedirá al conjunto español tomar contacto con la pista del Spens Arena hasta mañana por la tarde, si bien la delegación española trabaja en estos momentos para adelantar la hora de entrenamiento prevista inicialmente para las 19:00 horas.

Entrenamiento que servirá para preparar el debut de la selección en el torneo, que los de Valero Rivera arrancarán el próximo lunes, 16 de enero, a las 18:15 horas con un durísimo enfrentamiento con Francia, la vigente campeona olímpica, mundial y continental.

Dos días después, el miércoles 18 de enero, España se medirá (20:15) con Hungría, para cerrar su participación en la primera fase el viernes, 20 de enero, ante la selección rusa (20:15).

Los tres primeros clasificados del grupo C se enfrentarán en la segunda ronda, que se disputará también en Novi Sad, con los tres primeros clasificados del grupo D, en el que figuran los equipos de Croacia, Noruega, Islandia y Eslovenia, en busca de un puesto en las semifinales.