NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más deporte | Gimnasia | Preolímpico de Londres

El conjunto gana el oro y Carolina Rodríguez también va a los Juegos

Actualizado a
<b>COORDINADAS. </b>El conjunto se clasificó sin apuros para los Juegos.
felipe sevillano

El conjunto español de rítmica realizó un magnífico Preolímpico en Londres para certificar su billete a los Juegos con una medalla de oro (53,850 puntos). En la categoría individual, Carolina Rodríguez tampoco faltará este verano a la cita olímpica gracias a su cuarto puesto.

El equipo, formado por Alejandra Quereda, Elena López, Lourdes Mohedano, Lidia Redondo, Sandra Aguilar y Loreto Achaerandio, completó dos brillantes jornadas para terminar en primera posición, por delante de Ucrania e Israel. El primer día, las chicas lograron una nota de 26,900 con su puesta en escena de cinco pelotas. Ayer, con cintas y aros -las disciplinas en las que fallaron en el pasado Mundial, donde terminaron las duodécimas, abocadas a disputar este Preolímpico-, firmaron unas calificaciones de 9,000 en dificultad y artística, y 8,950 en ejecución.

Por su parte, Carolina Rodríguez se aseguró su plaza en los Juegos al terminar en cuarta posición su fase clasificatoria. La leonesa consiguió su objetivo de hacerse con uno de los cinco billetes disponibles para Londres 2012 tras cubrir sus cuatro ejercicios con un total de 107,375 puntos.