NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO | CAMPEONATO DE EUROPA

España pierde ante Grecia (6-8) y es tercera de grupo

La selección femenina se enfrentará a Hungría, segunda del grupo A.

Actualizado a

La selección femenina española de waterpolo plantó hoy cara a la de Grecia, campeona del mundo, pero acabó perdiendo (6-8) en la tercera jornada del Europeo de Eindhoven 2012.

El conjunto de Miki Oca, que comenzó con una victoria sobre Alemania y luego cayó ante Italia, no pudo hoy con las campeonas del mundo.

España se clasifica como tercera del grupo B y se enfrentará el martes en los cuartos de final (19.00 horas) a Hungría, que acabó segunda del A al perder ante Rusia (9-12).

Las jugadoras de Oca se impusieron en uno de los cuartos, el segundo, por un 3-0, un parcial con el que igualaron los tres tantos encajados en el primer periodo.

La españolas, sin su boya titular, Maica García, que sufre una fuerte faringitis, no supieron aprovechar la superioridades numéricas y de las trece que tuvieron solo aprovecharon tres. La boya Andrea Blas tuvo que jugar todo el encuentro por la ausencia de García. Ahí estuvieron dos de las claves del partido.

Tras llegar empatadas a tres al descanso, las griegas consiguieron dos goles muy rápidos en superioridad por uno de Pareja. Otro tanto de las helenas hizo que se llegara al cuarto decisivo con las españolas dos abajo, informó la Federación Española de Natación.

Lo que llegó de inmediato fue el séptimo tanto de las helenas. Dos goles en superioridad de Tarragó pusieron más emoción al choque (6-7), pero las campeonas del mundo aprovecharon la duodécima superioridad y sentenciaron con su octavo tanto.