NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | SEIS NACIONES

La defensa inglesa castigó a la errática Escocia (6-13)

Inglaterra venció un partido en el que no tuvo el balón ni la iniciativa, pero sí la confianza para atrincherarse en su 22 y esperar los fallos escoceses. Los del Cardo, mal en ataque.

Actualizado a
Owen Farrell, durante el Inglaterra-Escocia del Seis Naciones.

La primera parte arrancó con una Inglaterra valerosa, en su estreno en la era Lancaster. Se adelantaron, pero los escoceses se metieron en el partido y le dieron la vuelta a la tortilla gracias a la determinación de Cusiter, Gray y Denton. Al descanso se llegó con un 6-3 justo tras los méritos contraidos. En la segunda Inglaterra volvió a salir más enchufada y Strettle logró un ensayo discutido, que la televisión dio por bueno. Desde ahí al final, el partido se convirtió en un quiero y no puedo escocés que rondó la zona de ensayo rival hasta en cuatro ocasiones claras. Pero sus errores y la épica resistencia inglesa acabó con la Calcuta camino de Londres.

Hace un mes Stuart Lancaster, seleccionador inglés, heredó una patata caliente, al hacerse cargo de la selección. Ayer demostró ser un tipo práctico al apoyar su juego en el equipo más solvente de la Premier, los Saracens, contando con muchos jugadores de ese club (Farrell, Barritt, Hodgosn, Strettle...) y eligiendo su estilo de juego: defensa, defensa, defensa. Inglaterra ganó y de paso demostró que su camiseta sogue pesando el doble que la escocesa.