NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Super Bowl

El pequeño de los Manning es el rey de las remontadas

Eli volvió a conducir a los Giants a la victoria en un último drive sensacional, como ya hiciera en la Super Bowl de 2008 y también contra su rival de anoche, New England Patriots.

Actualizado a
El pequeño de los Manning es el rey de las remontadas

Los Giants han ganado 13 partidos esta temporada y en siete de ellos Eli Manning ha dirigido el equipo a la victoria en los últimos minutos. El quarterback neoyorquino se ha convertido en un especialista en remontadas, en pases desesperados y en tomar grandes decisiones.

El domingo, los campeones recuperaron la pelota a 3:46 para el final y con el marcador 15-17 en contra. Manning se echó el equipo a la espalda y tiró de liderazgo.

Un pase suyo al receptor Mario Manningham colocó a su equipo por encima de las 50 yardas y en territorio enemigo. Y luego controló perfectamente el reloj y permitió que los Giants marcaran.

Aunque el corredor Ahmad Bradshaw metió el miedo en el cuerpo a Manning y los suyos anotando el último touchdown a falta de 57 segundos...y dando la pelota a Tom Brady, el quarterback de los Patriots, en busca de un milagro que no se produjo por muy poco.

Manning, con fama de blando, también fue el MVP de la Super Bowl hace cuatro años. El quarterback, que terminó el partido completando 30 de 40 pases para sumar 296 yardas, dirigió tres remontadas a lo largo de la temporada en los cinco primeros partidos. Luego otra en noviembre contra estos mismos Patriots y obtuvo una victoria fundamental antes de Navidad en los últimos minutos frente a los Cowboys.

En la Final de la Conferencia Nacional venció a San Francisco también con su remontada final que le permitió llegar a la Super Bowl.

Eli supera a Peyton

Peyton Manning, hermano mayor de Eli, es considerado uno de los mejores quarterbacks de la historia, pero ha sido superado por su hermano, que ya tiene dos anillos. Peyton ganó el suyo con los Colts.

Brady no fue tan decisivo.

El quarterback de los Patriots llegaba al partido como jugador clave, pero no tuvo su día. Su primera jugada costó dos puntos a su equipo, por desprenderse del balón para evitar un placaje. Luego fue interceptado por un pase que se le quedó corto. En la jugada final, nadie atrapó su bomba.

Triste consuelo de Brady

Tom Brady aspiraba a igualar el récord de Super Bowls de Montana (cuatro) y a superar el de victorias en postemporada del de los Niners (16). No lo consiguió. Como pequeño consuelo, arrebató al mito de los 49ers el de pases consecutivos completados en una final. Era de 13 y él hizo 16.

El abuelo de la banda

Tom Coughlin, técnico de los Giants, se convirtió a sus 65 años en el entrenador principal en conquistar una Super Bowl con más edad. Ha formado parte del staff de los Giants en tres de sus cuatro anillos y ya es un mito de la NFL.