NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Audiovisual | La polémica de los guiñoles

Los guiñoles atacan a España a ritmo de Manolo Escobar

Cuarta parodia sobre el dopaje en nuestro país

J.F. Maldonado
Actualizado a

El dudoso humor de los guiñoles de Canal+ Francia no tiene fin. En la tarde de ayer emitieron el cuarto vídeo que relaciona al deporte español con el dopaje. En esta ocasión, lo hicieron parodiando la famosa canción "Y viva España" de Manolo Escobar.

Patrick Poivre d'Arvor (presentador) anunció que las manifestaciones "en apoyo a Contador se multiplican en España, donde se organiza una marcha y sus deportistas preparan un clip musical". Entonces, da paso al vídeo en el que los guiñoles de Nadal, Casillas, Contador y Gasol cantan la siguiente letra: " Yo ruedo con sangre de toro/Que viva España/Me llaman el rey del EPO/Que viva España/Hay 15 litros de sangre en la nevera/Que viva España/ Voy más rápido que una moto/ Que viva España/Voy más cargado que Jeannie Longo/ España por favor. ¡Olé!".

Por otra parte, Frédéric Hermel, desveló en Punto Pelota que habló con Lionel Dutemple, guionista jefe de los guiñoles franceses, quien le reconoció que la razón por la que hacen estos vídeos es por celos. "Nos fastidia que los españoles ganen en todo y les atacamos". Además, le aseguró que continuarán "haciendo vídeos por la alta repercusión lograda".