NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Sala | Reacciones

Esperanza Aguirre felicita a la selección de fútbol sala

"Cuando las cosas se hacen bien desde la base, cuando se trabaja y se cuida la cantera, surgen los resultados. Tenemos una selección de la que sentirnos orgullosos", concluyó Aguirre.

Actualizado a

La presidenta regional de Madrid, Esperanza Aguirre, y el vicepresidente y consejero de Cultura y Deportes, Ignacio González, han felicitado hoy a la selección española de fútbol sala tras su brillante victoria ante la selección de Rusia en el Europeo de Croacia

"Con equipos como este se agotan los adjetivos. Nuestra superioridad es aplastante y hemos vuelto a demostrar que el deporte español está en lo más alto por méritos propios", ha declarado la presidenta Esperanza Aguirre a la conclusión del encuentro.

Tanto Aguirre como Ignacio González quisieron destacar, además, el enorme predicamento que el fútbol sala tiene en una región como Madrid, que ha aportado a la selección a siete de los jugadores que componen el equipo campeón.

"Cuando las cosas se hacen bien desde la base, cuando se trabaja y se cuida la cantera, surgen los resultados. Tenemos una selección de la que sentirnos orgullosos", ha concluido Aguirre.

Miguel Cardenal: "El mérito de la selección es enorme"

Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, felicitó esta noche en el palco del Arena Zagreb de Croacia a toda la delegación de la selección española de fútbol sala tras conquistar su sexto título europeo y ganar a Rusia en la final (1-3).

"Les he dado las gracias en nombre del deporte español por todo el esfuerzo que ha realizado el equipo y el cuerpo técnico, no sólo en la gran final, sino durante todo el torneo. Estamos orgullosos de una selección que siempre fue valiente y jugó con concentración hasta el último segundo", afirmó a Efe Miguel Cardenal.

"Mis felicitaciones a toda la selección, que trabaja con gran profesionalidad desde hace muchos años, a los jugadores, a los técnicos, a los clubes y mi enhorabuena a la Real Federación Española de Fútbol por la espléndida labor que desempeña en el desarrollo del fútbol sala en España", subrayó Miguel Cardenal.