NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol sala | Europeo de Croacia | Rusia 1-España 3

Sergio Lozano da la sexta Eurocopa a la Selección

La Selección ganó su sexto Campeonato de Europa, el cuarto consecutivo, tras vencer a Rusia en una final que a falta de menos de un minuto tenía perdida. La puntería de Sergio Lozano, la casta de todos los jugadores y una pizca de suerte acabaron decantando el título para 'La Roja'.

Actualizado a
<b>HEXACAMPEONES. </b>La Selección conquistó su sexta Eurocopa tras un final de infarto: después de la bocina final, los jugadores estallaron de alegría.
HEXACAMPEONES. La Selección conquistó su sexta Eurocopa tras un final de infarto: después de la bocina final, los jugadores estallaron de alegría.

La Selección conquistó ayer en Croacia su sexta Eurocopa, cuarta consecutiva, tras derrotar a Rusia en una final donde fue capaz de levantar un partido que tenía prácticamente perdido. Pero en este deporte, como en el que más, hasta el rabo todo es toro, y España, en un desenlace épico, consiguió forzar primero la prórroga, y rematar en el tiempo suplementario después. Justo, sí, merecido, también. Pero que sin la fe y esa pizca de suerte del campeón (por algo La Roja lleva dos estrellas en el pecho) podríamos estar hablando del fin del dominio español.

Desde el principio se notó el respeto que España, como rey, y Rusia, como aspirante, se tenían. Hasta después de los diez primeros minutos no se vio a una Selección valiente. No obstante, sus intentos se toparon con un Gustavo, meta ruso-brasileño, que opositaba para héroe de la final.

Tras el descanso, Rusia salió mejor y logró, a falta de seis minutos, su gol, gracias a un tiro cruzado de Pula. Jarro de agua fría... pero había tiempo. Venancio no esperó más y sacó al portero-jugador. Cirilo, otro ruso-brasileño, también le echaba una mano a España autoexpulsándose. Pero ni la inferioridad numérica momentánea hizo posible el empate.

Fe.

Corría el tiempo, sólo quedaba un minuto, el título se esfumaba... Hasta que a falta de 34 segundos, Sergio Lozano, el máximo goleador de la Liga que aún no se había estrenado en la Eurocopa, lanzó a puerta con la suerte de que su tiro rebotó en Nugumanov y despistó a un Gustavo que a esas alturas parecía inexpugnable. Tanto de fe que valía una segunda oportunidad en la prórroga.

Y lo que había parecido un milagro, el destino lo volvió a repetir. A falta de dos minutos para que el título se decidiera en la lotería de los penaltis, Lozano, en un disparo idéntico, esta vez rebotado en Pereverzev, volvía a descolocar al ya descreído Gustavo. Rusia lo intentó hasta el límite, pero se topó con Amado y, de postre, con el gol de Kike sobre la bocina, que certificó el triunfo de una España que si puede presumir hoy de sexta Eurocopa es porque nunca dejó de creer.