NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

hockey sobre hierba

España cierra el bloque con una victoria ante Irlanda

Los nacionales cerraron el II Trofeo Internacional de Selecciones Olímpicas 'Ciudad de Valencia' con una victoria sobre Irlanda (2-0), con la que pone fin al primer bloque.

Actualizado a

La selección española masculina de hockey sobre hierba cerró el II Trofeo Internacional de Selecciones Olímpicas 'Ciudad de Valencia' con una victoria sobre Irlanda (2-0) con la que pone fin al primer bloque de preparación de los Juegos Olímpicos, el cual ha incluido las concentraciones de Argentina y Valencia.

España marcó la pauta del juego desde el inicio y puso en dificultades a la correosa defensa irlandesa, que cedió siete 'penaltis-córner', aunque no fue hasta el séptimo cuando encontró recompensa por medio de Pau Quemada.

A partir de ahí, y con el conjunto irlandés buscando con más ahínco la victoria, los hombres de Dani Martín se encontraron más cómodos y el veterano Pol Amat aprovechó una contra para firmar el definitivo 2-0.

De este modo, la actual subcampeona olímpica pone fin a la concentración de Valencia con un balance de dos triunfos (3-2 ante Bélgica y 2-0 frente a Irlanda) y dos empates (3-3 con Bélgica y 1-1 con Irlanda).

"No durante todos los minutos, pero en general hemos estado bien y hemos creado bastantes acciones de gol. No me preocupa haber marcado un ''penalti-córner'' de siete intentos porque durante este tiempo no los hemos entrenado. Tenemos otras prioridades", aseguró Dani Martín en declaraciones facilitadas por la RFEH.

El técnico recalcó que en esta concentración primaban los "objetivos individuales" como la meta a alcanzar durante el mes de preparación en Argentina y en Valencia y se mostró satisfecho con las conclusiones extraídas. "Los jugadores se van asentando y siguen creciendo en cuanto a actitud individual. Han cumplido sus objetivos y ahora lo importante es seguir avanzando y no volver atrás", advirtió.

La selección masculina ya no volverá a concentrarse hasta junio, fecha en la que viajarán a Santander para disputar un Cuatro Naciones en el nuevo campo de La Albericia y encadenar varias semanas de trabajo en grupo. Hasta entonces, y durante los meses de febrero y marzo, los internacionales entrenarán semanalmente en el CAR.