NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

caso guiñoles

Basagoiti y los guiñoles franceses: "Que les den"

"Pero no soy partidario de seguir haciéndoles la ola; lo que han hecho demuestra la rabia que tienen a los éxitos españoles. Que les den", explicó Antonio Basagoiti, quien defiende, además, la carne vasca.

Actualizado a
Basagoiti y los guiñoles franceses: "Que les den"
Aitor Martín (Diario AS)

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha considerado hoy que la parodia de los guiñoles de Canal Plus Francia sobre el dopaje en España es "una polémica absolutamente chovinista" que demuestra la envidia francesa a los éxitos deportivos españoles: "que les den", les ha respondido.

Basagoiti ha recurrido a estas palabras al responder a una pregunta formulada en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Palacio de La Moncloa tras reunirse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En un principio el ciclista Alberto Contador atribuyó el positivo por clembuterol a un solomillo comprado en Irún, en Guipúzcoa, pero Basagoiti ha destacado que nadie ha demostrado que la carne estuviera contaminada y ha defendido la calidad de los productos vascos: "la carne vasca es de primera categoría, la mejor que hay en España", ha subrayado.

En su opinión, lo ocurrido con los guiñoles es el resultado de "una polémica absolutamente chovinistas de unos que no asumen que el deporte español tiene muchos mejores resultados, premios, medallas y trofeos que los franceses y, como no lo soportan, buscan este tipo de bromas".

"Pero no soy partidario de seguir haciéndoles la ola; lo que han hecho demuestra la rabia que tienen a los éxitos españoles. Que les den", ha concluido.

La reunión de Rajoy con Basagoiti ha tenido lugar después de que el jefe del Ejecutivo homenajeara en La Moncloa al equipo campeón de la Copa Davis 2011, acto en el que ha elogiado el sacrificio y el esfuerzo de los deportistas españoles y ha eludido la polémica de los guiñoles convencido de que "el mayor desprecio es no hacer aprecio".