NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Indoor | SPORTING DE GIJÓN 6 - CELTA DE VIGO 3

El Sporting camina con paso firme hacia los play-off

Los asturianos supieron administrar muy bien su ventaja inicial, y tuvieron el control del partido en todo momento. Buen partido de los de Moncho Carnero, faltos suerte de cara al gol.

Actualizado a

Partido trascendental para las aspiraciones de ambos equipos el vivido esta noche en el Pabellón Ceares Coto Viesques de Gijón entre el Sporting de Gijón y Celta de Vigo. Una victoria de los gallegos, motivados tras el claro triunfo la jornada pasada ante el Sevilla, dejaba seriamente dañadas las posibilidades rojiblancas en su lucha por entrar en los play off.

El principal atractivo del encuentro era la presencia del "Chupete" Abelardo en el tapete Fertiberia, a menos de 48 horas de su debut, bajo las órdenes de Javier Clemente, como segundo entrenador del primer equipo.

El partido comenzó como era de esperar. Muchísima intensidad en el juego y cautela en las dos escuadras, aunque era el Sporting el que parecía tener más controlado el partido. En los primeros minutos poco que resaltar, tan sólo un disparo lejano de José Manuel que se estrelló en la cruceta ante la atenta mirada de Emilio. Corría el minuto 11 cuando Rubén Blaya consiguió desatascar el marcador, sin embargo, el Celta comenzó a apretar poniendo a prueba constantemente a Ramón, muy inspirado toda la noche. Ambos equipos estaban muy bien posicionados y tan sólo José Manuel, con un gran disparo a escasos minutos del descanso, consiguió perforar la meta rival.

En la segunda mitad parecía en un principio que el equipo vigués salía dispuesto a darle la vuelta al marcador, y recortó distancias por medio de Manel. Sin embargo, los pupilos de Redondo supieron reaccionar y, conscientes de la importancia vital del encuentro, subieron de forma notable la intensidad en su juego. Liderados por un gran Rubén Blaya, autor de un hat-trick, y con Abelardo como director de orquesta, los locales anotaron 4 goles de forma consecutiva y encarrilaron el partido a falta de 10 minutos para el final del mismo. De nada sirvieron los dos goles de Manel, mejor jugador de la escuadra gallega, y que a la postre supusieron el 6-3 definitivo. Partido muy serio de ambos equipos.