NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DOPAJE

Wert lamenta la imagen de España respecto al dopaje

"¿Cómo podemos decir que no tenemos un problema con el dopaje cuando uno de los deportistas ha sido condenado?", ha dicho el ministro Wert este jueves.

Actualizado a
Wert lamenta la imagen de España respecto al dopaje

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha afirmado que la inmensa mayoría de los deportistas "se comportan ejemplarmente", aunque no puede decir que España no tiene un problema "con" el dopaje cuando uno de sus mejores deportistas, Alberto Contador, ha sido sancionado por el TAS.

En declaraciones a Radio Nacional de España (RNE) que recoge Europa Press, José Ignacio Wert dijo que "sólo desde la mala fe" se le "puede acusar de haber hecho una afirmación que cuestione el comportamiento de la mayor parte de los deportistas españoles".

"¿Cómo podemos decir que no tenemos un problema con el dopaje cuando uno de los deportistas ha sido condenado? La inmensa mayor parte de los deportistas se comportan ejemplarmente. España asume códigos, pero se ha generado una cuestión de imagen pública que hay que resolver", señaló.

Wert lamentó no haber conseguido que dicho comportamiento ejemplar "se vea reflejado en la opinión pública". "Se ha generado una cuestión de imagen pública que tenemos que resolver. Es preciso aprobar una legislación de acuerdo con las exigencias de esa asociación mundial y hacerlo a tiempo para que no haya dudas de la intensidad de este compromiso y no perjudique las aspiraciones de España de organizar competiciones deportivas", añadió.