Polideportivo

Polideportivo

polideportivo
polideportivo

BALONMANO | VESZPREM 28 - ATLÉTICO 27

Derrota intrascendente del Atlético ante el Veszprem

La derrota (28-27) en su visita a Hungría no tiene mayor trascendencia ya que era la décima y última jornada de la Liga de Campeones y el Atlético ya estaba clasificado para octavos.

El Atlético de Madrid perdió hoy por 28-27 en su visita al Veszprem húngaro, en la décima y última jornada de la Liga de Campeones de balonmano, para cuyos octavos de final el equipo español ya estaba matemáticamente clasificado como primero del Grupo B.

Pese a la intrascendencia del choque, el Atlético de Madrid completó un buen partido en el que se marchó al descanso un gol arriba (10-11) y que se decantó del lado local con un tanto sobre la bocina. Merced a este triunfo el cuadro húngaro logra el punto que lo mete en octavos y deja fuera al Chekhovskie Medvedi ruso.

José Javier Hombrados, guardameta atlético, brilló especialmente en el choque con veinte paradas. En ataque destacaron el danés Nikolaj Markussen y Roberto García Parrondo, autores de seis tantos cada uno. El portero Arpad Sterbik acabó el partido con un ligero esguince leve, según informa el club. Pese a no jugarse nada, el Atlético de Madrid salió al Veszprem Arena a por todas. Para ello defendió siempre con intensidad y buscó la meta defendida por Alilovic y Fazekas. Fruto de ello, el equipo español llegó con ventaja al descanso (10-11)

En la segunda parte el Veszprém apretó aun más en busca del triunfo y su pase a octavos, pero no pudo impedir que el Atlético llegara a tener una ventaja de cinco goles mediada la segunda parte (17-22). Una doble exclusión, con roja directa en la segunda ocasión, de Isaías Guardiola dejó al equipo madrileño en inferioridad durante cuatro minutos, lo que los húngaros no desaprovecharon para recortar distancias hasta acabar con por delante 28-27.

Lo peor del viaja a Hungría ha sido la retirada de Sterbik de la portería cerca del minuto 15 de la primera parte por un ligero esguince de tobillo.

El equipo rojiblanco, que ha saldado esta fase de grupos con siete victorias, dos empates y una sola derrota, conocerá el martes que viene el nombre de su rival en los octavos de final del máximo torneo continental de clubes.

Del mismo grupo que el Atlético de Madrid pasan a octavos el Veszprem, el Füchse Berlín y el Vive Targi Kielce. Se quedan fuera el Chekhovskie Medvedi y el Bjerringbro Silkeborg.