NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hockey hierba | España 0 - Bélgica 2

España cae ante Bélgica a un día del Cuatro Naciones

Las de Salva Induráin podrán tomarse la revancha mañana martes en la primera jornada del Cuatro Naciones de Terrassa.

Actualizado a

La selección española femenina de hockey hierba ha tropezado con Bélgica (0-2) en el primero de los dos encuentros que ambos equipos disputarán antes de volver a enfrentarse en el Preolímpico de Amberes (17 al 25 de marzo), el gran objetivo de la primera parte de la temporada.

Las de Salva Induráin podrán tomarse la revancha mañana martes en la primera jornada del Cuatro Naciones de Terrassa, un torneo que servirá para medir el estado de forma de la selección ante rivales de la talla de Gran Bretaña, Estados Unidos y la propia Bélgica, con la que abrirán la competición.

Si ante Estados Unidos (victoria por 3-0) la selección supo sacar provecho de sus ocasiones de gol y alternó momentos de dominio con las campeonas del Panamericano, este lunes España no se encontró cómoda sobre el campo y al menos durante la primera parte fue dominada por Bélgica, que buscaba su primera victoria en Terrassa después de un empate (3-3) y una derrota (0-2) ante las norteamericanas.

A pesar de su dominio, el primer gol no llegó hasta el inicio de la segunda parte, y éste espabiló al equipo español, que se aplicó en la tarea de tomar el mando del juego y de generar ocasiones de gol. Los tres penaltis-córner lanzados en la segunda mitad (cuatro tiró Bélgica en todo el partido) no tuvieron consecuencias en el marcador, y a cinco minutos del final, ya con España volcada a por el empate, llegó la sentencia en un contraataque.