NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COMUNICACIÓN

La Cope indemnizará al Barcelona con 200.000 euros

La cadena de radio ha emitido un comunicado en el que admite que la noticia difundida el 13 de marzo de 2011 por Juan Antonio Alcalá es "no veraz".

Actualizado a

La cadena COPE pagará al Barcelona 200.000 euros por intromisión ilegitima en el derecho al honor del club azulgrana. Así lo ha anunciado este lunes la cadena de radio en un comunicado en su página web. La COPE dice que la noticia difundida por Juan Antonio Alcalá en el programa 'El partido de las 12' respecto a que el Real Madrid iba a solicitar a la Federación Española de Fútbol "controles antidoping serios" ha resultado "ser no veraz".

En concreto, el comunicado de la COPE dice que "en relación con la noticia difundida el día 13 de Marzo de 2011 durante el programa 'El Partido de las 12' desde los micrófonos de la Cadena COPE, por parte del Sr. Alcalá, respecto al F.C. Barcelona, tanto este medio como el citado periodista quieren hacer público que la citada información ha resultado ser no veraz y proveniente de una fuente no contrastada, por lo que se reconoce que ha existido una intromisión ilégítima al derecho al honor del citado Club y para cuyo resarcimiento, COPE y el Sr. Alcalá se allanan parcialmente a las pretensiones formuladas por el F.C. Barcelona y ejercitadas en el Juzgado de 1ª Instancia número 34 de Barcelona, Autos 670/2011, y declaran que en las próximas 48 horas procederán a consignar en el referido procedimiento, el importe de 200.000 euros en que valoran los daños y perjuicios causados".

El asunto se remonta a la temporada pasada con una información que el citado periodista difunde en el programa del 13 de marzo de 2011 y en la que apunta que el Real Madrid tiene dos solicitudes para la Federación Española de Fútbol. Textualmente, Juan Antonio Alcalá dijo: "El Real Madrid va a acudir a la FEF para pedir dos cosas oficialmente. Uno va a ser la queja por los arbitrajes (..) y lo segundo, que es lo que va a ser bastante polémico, el Real Madrid va a pedir que haya controles antidoping serios, no la broma que hay ahora, en toda la Liga española en Primera División. ¿Por qué? Porque cree el Real Madrid que los que hay ahora son una broma, que no son controles ni son absolutamente nada. Piensa el Real Madrid que es necesario tomar medidas y ponerse en serio con este asunto y va un poco más allá: el Real Madrid no entiende que Eufemiano Fuentes trabajara con un club de Primera División, el Valencia en concreto, en el pasado -curiosamente cuando ganó dos Ligas...- Todo esto, insisto, versión del Real Madrid (..) El Madrid no entiende que en la época en la que el Valencia ganó dos Ligas tuviera contactos, aunque no fuera el médico oficial, con Eufemiano Fuentes, y el Madrid tampoco entiende que haya médicos de dudosa reputación que también están trabajando con el Fútbol Club Barcelona. Con todo ello, el Real Madrid va a a pedir en la RFEF más nivel de arbitraje y controles antidoping serios".

Unos días más tarde, el Barcelona interpuso una demanda contra la emisora y el periodista que intenta ser resuelta ahora por parte de la COPE con su decisión de pagar 200.000 euros por intromisión ilegitima al derecho al honor del club azulgrana.