Estás leyendo

Castillejo se lleva la medalla de oro tras cinco platas

Atletismo | Campeonatos de España de cross

Castillejo se lleva la medalla de oro tras cinco platas

Diana Martín venció en mujeres, por delante de Nuria Fernández.

Carles Castillejo redondeó con una medalla de oro las cinco platas que había conseguido anteriormente en los Campeonatos de España de Cross. En el mejor año de su vida deportiva, este barcelonés de 33 años se impuso ayer en Gijón a Javier Guerra y a Sergio Sánchez, en una bellísima carrera sobre un circuito muy blando, con fuerte viento y con lluvia.

Fue Sergio Sánchez quien animó la carrera al principio. No era seguro que fuera a competir, pero lo hizo y dio ritmo a la competición. Una vez hechas las selecciones pertinentes, la batalla se centró entre los tres hombres que iban a subir al podio. Los tres jugaron sus bazas, pero al final un ataque constante y fuerte de Castillejo hizo que alcanzase por primera vez el título, después de cinco intentos colocándose a un escalón de la cima.

No compitió el campeón vigente, Ayad Lamdassem, que se había desplazado a Japón (Otsu) para competir en maratón, con el deseo de alcanzar la mínima olímpica, que no logró. Sí es fijo para Londres Castillejo, que está en el mejor momento de su carrera deportiva.

En la prueba femenina se impuso con autoridad Diana Martín, dejando atrás a Nuria Fernández, que lleva un invierno complicado: fue intervenida quirúrgicamente en octubre y ha competido muy poco. Ayer hizo una buena carrera, pero es que Diana la hizo espléndida, desplazándose con extraordinaria elegancia sobre el terreno blando y difícil. Es su primer título nacional.

Clasificaciones

1. Carles Castillejo, 38:41

2. Javier Guerra, 38:49

3. Sergio Sánchez, 38:55

4. Abdelahadi El Mouazziz, 39:00

5. Ricardo Serrano, 39:03

6. Pedro Nimo, 39:04

7. Daniel Mateo, 39:06

8. Tomás Tajadura, 39:19

Mujeres

1. Diana Martín, 28:01

2. Nuria Fernández, 28:43

3. Lidia Rodríguez, 28:52

4. Jacqueline Martín, 28:59

5. Gema Barrachina, 29:06

6. Alba García, 29:09

7. Iris Fuentes-Pila, 29:14

8. Marta Silvestre, 29:19

Etiquetado en:

También te puede interesar