NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | COPA DEL REY | NATURHOUSE 26 - BARCELONA 28

El acierto de Rutenka saca al Barcelona de un apuro

El Barça se medirá el próximo sábado con el Cuatro Rayas por un puesto en la final de la Copa, a pesar de que los riojanos mantuvieron vivas sus opciones de victoria hasta el final.

Actualizado a
<b>NATURHOUSE 26-BARCELONA 28</b>.
NATURHOUSE 26-BARCELONA 28.Carlos Rodríguez

El Barcelona Intersport se medirá el próximo sábado con el Cuatro Rayas Valladolid por un puesto en la final de la Copa del Rey, tras imponerse por 26-28 al Naturhouse La Rioja, en un encuentro en el que el acierto de Siarhei Rutenka en la segunda parte dejó sin premio a un conjunto riojano que mantuvo vivas sus opciones de victoria hasta el final. Un planteamiento que pocos podían esperar, como reconocía en la previa el pivote del Naturhouse La Rioja, Rubén Garabaya, que aseguraba que para sorprender al Barcelona, los riojanos deberían rozar la perfección y esperar un mal día del conjunto azulgrana.

Premisas que el conjunto de Logroño, al menos en la parte que le correspondía, se empeñó en cumplir en la primera mitad, en la que sino la perfección, los de Jota González rayaron a un altísimo nivel tanto en defensa como en ataque. Faceta en la que brilló como nadie el lateral croata Nikola Prce, que anotó siete de los ocho lanzamientos que intentó en el primer período, una demoledora efectividad, que sirvió para resolver cualquier duda que los riojanos pudieran tener en ataque.

Al igual que ocurrió en defensa, donde el portero Jorge Martínez, que cerró el primer tiempo con un cuarenta y seis por ciento de paradas, solventó cualquier problema con sus espectaculares intervenciones, que permitieron al Naturhouse La Rioja disponer de una ventaja de hasta dos goles (10-8) en el marcador. Pero para completar la ecuación planteada por Garabaya era necesario una muy desafortunada actuación del Barcelona Intersport, que si bien no rayó nunca a su máximo nivel, dispone de tantos y tan variados recursos, que ni necesitó de su mejor versión para mantenerse siempre al acecho en el tanteador.

Tres goles de Albert Rocas, la visión de juego de Sarmiento o la efectividad en el pivote de Sorhaindo bastaron a los de Xavi Pascual para que el excelente partido del Naturhouse apenas se tradujera en un gol de diferencia (14-13) al llegar al descanso. Pero ni tan escaso premio desanimó al conjunto de Logroño que consiguió mantener igualado (20-20) en el arranque del segundo tiempo, un partido en el que cada vez iban apareciendo más y más jugadores por el bando azulgrana.

Como el lateral Siarhei Rutenka que se empeñó en responder al buen partido de Prce con goles y más goles, que permitieron al Barcelona llegar a los últimos cinco minutos de partido por delante (24-25) en el tanteador. Una renta que ni el buen trabajo de Jorge Martínez bajo los palos, ni los goles de Prce, que fatigado por el esfuerzo, desapareció en el tramo final, permitieron ya enjugar a un Naturhouse, que lo intentó todo, incluso actuar con siete jugadores de pista en el tramo final.

Pero el acierto de Rutenka, que finalizó el encuentro con ocho goles, seis de ellos en la segunda mitad, al que se unió en los minutos finales el húngaro Laszlo Nagy, decantaron definitivamente el encuentro (26-28) para los catalanes que se medirán el próximo sábado con el Cuatro Rayas Valladolid por un puesto en la final.