NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atletismo | Mundiales pista cubierta Estambul

Antonio Reina y Marco, a semifinales de 800 metros

Marco salió en la cuarta serie con la cuarta marca del año (1:48.00) entre los seis. Aguantó el fuerte ritmo marcado por el británico Joe Thomas (55.62 los 400), pasó cuarto la última curva y no mejoró en la breve recta final.

Actualizado a
Antonio Reina y Marco, a semifinales de 800 metros
Reuters

Los sevillanos Antonio Reina y Luis Alberto Marco se han clasificado para las semifinales de 800 metros de los Mundiales en pista cubierta, el primero tras ganar su serie y el segundo en la repesca por tiempos.

Reina, que venía de batir el récord de España de 600 (1:16.23), disfrutó de una cómoda primera serie. Le bastó con seguir a uno de los favoritos, el polaco Adam Kszczot, para imponerse, sin apretar en los últimos metros, con un tiempo de 1:50.02. Pasaban a semifinales los dos primeros y seis más por tiempos.

Marco salió en la cuarta serie con la cuarta marca del año (1:48.00) entre los seis. Aguantó el fuerte ritmo marcado por el británico Joe Thomas (55.62 los 400), pasó cuarto la última curva y no mejoró en la breve recta final.

El sevillano terminó cuarto con 1:50.13, condenado a esperar las dos series restantes para saber si entraba. Sólo uno se le metió en la última carrera, por lo que Marco accedió a semifinales con el quinto de los seis tiempos de repesca. Las semifinales masculinas de 800 se disputarán mañana, sábado, a las 11.50 horas (10.50 en España).

Ujakpor, eliminado en las semifinales de 400

El madrileño Mark Ujakpor, que se había clasificado por tiempos (47.06) para las semifinales de 400 metros de los Mundiales en pista cubierta, no pudo superar la penúltima ronda, en la que necesitaba uno de los dos primeros puestos para acceder a la final.

Ujakpor corrió la primera semifinal por la calle dos y, como en su serie de la primera ronda, acabó tercero, esta vez con 46.98, cerca de su marca personal (46.49) pero a casi un segundo de la segunda plaza.

Abad se mete en la final de 1.500 por tiempos y David Bustos cae eliminado

El burgalés Javier Abad se clasificó para la final de 1.500 metros de los Mundiales gracias a una marca de

3:40.55 que le dio el sexto puesto en la segunda serie y la última plaza de finalista en la repesca, Mientras que David Bustos se quedó fuera de la carrera definitiva. A Bustos le tocó la primera serie, en la que partió con la séptima mejor marca. A la final sólo pasaban los tres primeros y otros tres en la repesca, por lo que era preciso llegar en buenas condiciones al esprint.

El balear corrió por dentro en un grupo que permaneció compacto al ritmo marcado por el turco Ilham Ozbilen (2:32.89 el primer mil), que cambió a 400 del final. Bustos cruzó sexto el penúltimo paso por meta y ganó un puesto, antes de perderlo, en la última vuelta. Terminó sexto con 3:43.66, insuficiente para seguir en competición. Javier Abad disputó la segunda carrera, con la ventaja de conocer el tiempo necesario -precisamente el de Bustos- para pasar en la repesca en caso de no acabar entre los tres primeros.

El burgalés empezó atrás y esperó hasta la penúltima vuelta para intentar avanzar. Escuchó la campana octavo y cuando quiso esprintar ya estaba descolgado, pero el sexto puesto le bastó para entrar en la repesca con una marca de 3:40:55.

Ángel David Rodríguez, otra vez a semifinales de 60

El madrileño Ángel David Rodríguez, número uno de la velocidad española y capitán del equipo, se ha clasificado por segunda vez consecutiva para las semifinales de 60 metros de los Mundiales en pista cubierta tras ganar la cuarta serie con un tiempo de 6.64.

El plusmarquista español de 100 metros -en 60 lisos lo es Venancio José Murcia desde hace once años con 6.58- necesitaba uno de los dos primeros puestos de su serie, o bien obtener una marca que le permitiera ser uno de los ocho repescados por tiempos.

Partió mucho más rápido que los demás (173 milésimas) y se permitió el lujo de vencer a uno de los favoritos, el jamaicanoNesta Carter (6.74). Su mejor registro personal continúa siendo 6.60.

Rodríguez regresará mañana, sábado, a la pista para disputar las semifinales a partir de las 17.30 (16.30 en España).

Vivas, eliminado en peso con 18,94

El malagueño Borja Vivas, cuatro veces campeón de España de peso en pista cubierta, ha quedado eliminado en la calificación de los Mundiales de Estambul con un mejor lanzamiento de 18,94 metros.

Vivas, que llegaba a Estambul con una marca de 19,70 este año, se estrenó con un tiro de 18,94 y continuó con un nulo que, a falta de un intento, le dejaba decimotercero, a casi un metro del pase a la final, reservada a los ocho mejores.

En la tercera y última ronda, Vivas aún lanzó menos: 18,52, marca con la que se despide de sus primeros Mundiales en sala, aunque ya ha competido en dos al aire libre, en Berlín 2009 y en Daegu 2011. En ambas ocasiones también cayó en la ronda de calificación.