NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

atletismo | mundial pista cubierta

Beitia se mete en la final y luchará por las medallas

La final femenina de altura se disputará mañana, sábado, a partir de las 18,15 horas (17.15 en España).

Actualizado a
Ruth Beitia se metió en la final de altura con un salto de 1,92 metros.
Reuters

Ruth Beitia, la mejor saltadora española de todos los tiempos, se despedirá mañana de los Mundiales en pista cubierta luchando por las medallas en su séptima y última participación, tras ganarse hoy un puesto en la final con una marca de 1,92 metros.

Beitia esperó a que el listón subiera hasta los 1,83 metros para ejecutar su primer salto. Superó la altura sin problemas. En 1,88 rozó el listón pero no lo derribó. A continuación saltó, siempre a la primera, 1,92. Su primer fallo se produjo en 1,95, justo la marca que abría directamente las puertas de la final. No pudo con ella, pero con 1,92 le bastó para estar entre las ocho mejores (séptima).

La atleta cántabra, que cumple su último año en activo y participa en sus séptimos Mundiales bajo techo, ha conseguido precisamente en esta competición sus mayores éxitos: bronce en Moscú 2006 y plata en Doha 2010.

Sarapio, eliminada en triple salto

La madrileña Patricia Sarrapio, campeona de España de triple salto, ha quedado eliminada en la calificación de los Mundiales en pista cubierta sin un solo salto válido.

La mínima de acceso a la final era de 14,30. Sarrapio, la primera española que entró en acción, a las 9.45 horas, no acertó a ajustar su batida y pisó por poco la plastilina en sus tres intentos. Era la segunda vez que Sarrapio competía en unos Mundiales bajo techo. En Valencia 2008 también fue eliminada en la calificación, con una marca de 13,86.

Paula González no pudo mejorar en 3.000

La cántabra Paula González quedó eliminada en las series de 3.000 metros de los Mundiales con una marca de 9:31.09 que la condenó al undécimo y último puesto en la primera serie.

González, que venía de proclamarse campeona de España en Sabadell, salió en la primera serie a cola del grupo, que se movía al ritmo marcado por la italiana Silvia Weissteiner (3:07.08 el primer mil).

La atleta cántabra ganó posiciones mediada la carrera e incluso tomó la cabeza a 1.200 metros de la meta con la esperanza de hacer, al menos, marca personal, hasta hoy de 9:01.37, pero se quedó cortada a tres vueltas del final y acabó muy lejos de su objetivo en su primer Mundial.

Macías, a la final de 1.500 metros

La zaragozana Isabel Macías, campeona de España de 1.500 tanto al aire libre como en pista cubierta, se ha clasificado para la final de los Mundiales con un tiempo de 4:11.53 que le dio el segundo puesto en la primera serie.

Macías, que llegó a Estambul "con la maleta cargada de ilusiones", según dijo a EFE, en busca de mínima olímpica en 1.500 (4:06.00), corrió bien colocada, pegada a la etíope Genzebe Dibaba.

Pasó cuarta la penúltima vuelta y guardó fuerzas para progresar hasta el segundo puesto, detrás de Dibaba, con 4:11.53.