NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NOSOTRAS | FÚTBOL FEMENINO

El Barça se pone a prueba en casa frente al Atlético

El equipo rojiblanco viene de ganar al Espanyol, tercero, y de empatar ante el Athletic, segundo y es una seria amenaza para el líder de la categoría.

Actualizado a

Este domingo el Barça, el líder, se pone a prueba ante uno de los equipos más en forma de las últimas jornadas, el Atlético Féminas. Desde que Jesús Nuñez se hiciera cargo del equipo, hace apenas cuatro jornadas, el equipo rojiblanco ha puntuado en todos sus partidos. Ganó al Espanyol (4-1), tercer clasificado, la pasada jornada, se impuso a El Olivo (1-2), la anterior, y empató ante el Athletic (0-0), segundo, en la jornada de su estreno.

El Atlético Féminas afronta una de las salidas más complicadas de la temporada ante el líder. Ningún equipo ha sido capaz de ganar al equipo azulgrana en su feudo y la única derrota encajada fue en Vallecas ante el Rayo, el vigente campeón de la Liga. El equipo de Xavi Llorens suma sus partidos por victorias y tan sólo ha cedido ante el Rayo y el Espanyol, en Sant Adrià, ante el que empató 3-3.

El Athletic, segundo clasificado, viaja a Huelva donde se enfrentará al Cajasol Sporting. Tras el empate ante el Atlético Féminas (0-0), el equipo rojiblanco se resarció tras conseguir una apabullante victoria contra el Reocín (6-0), pero sigue estando a cuatro puntos de las culés y viajarán a Huelva con el convencimiento claro de ir a por la victoria para no perder de vista al líder. El encuentro entre el Athletic y el Sporting de la primera vuelta se saldó con un empate a uno, que a las sportinguistas les supo a gloria, ya que las bilbaínas venían de no ceder ningún punto en sus encuentros anteriores, con un mérito añadido: Lezama es un campo difícil para los equipos visitantes.

El Espanyol, tercero, viaja a Cantabria para enfrentarse con el Reocín y se enfrentará al colista sin su máxima goleadora, Mari Paz Vilas, que deberá guardar reposo cerca de tres semanas tras sufrir la pasada jornada una fuerte contusión en la rodilla derecha tras una entrada fortuita con la portera del Atlético, Noelia. Peor suerte ha corrido la perica Carla Cotado, que estará seis meses de baja por culpa de una lesión en el menisco de su rodilla derecha. El Espanyol espera poner fin a una mala racha, tras perder ante la Real en Zubieta, empatar con el Athletic y caer ante el Atlético. Mientras, aguarda con impaciencia la inminente reaparición de Sara Mérida, tras un año de baja por lesión.

El Rayo suma seis victorias seguidas

El Rayo recibe a L'Estartit con la ambición de sumar una nueva victoria. Las de Joserra Hernández suman ya seis triunfos consecutivos y su objetivo es afianzarse en los puestos de cabeza. La Real Sociedad, séptima, viaja a Mallorca, donde se enfrentará al Collerense, duodécimo.

LA JORNADA

FED. VIG PEÑAS RECR ?EL OLIVO? - AT. MALAGA

Sábado- 16:00 - PAHIÑO

E.M.F. REOCIN - R.C.D. ESPANYOL

Domingo - 12:15 - MPAL PEPIN CADELO

SPORTING HUELVA - ATHLETIC CLUB

Domingo - 12:15 - CIUDAD DEPORTIVA

U.D. COLLERENSE - REAL SOCIEDAD

Domingo - 11:00 - MPAL CAN CAIMARI

C.D. SAN GABRIEL - VALENCIA FEMINAS C.F.

Domingo - 11:00 - MPAL JOSE LUIS RUIZ CASADO

RAYO VALLECANO - U.D. L?ESTARTIT

Domingo - 12:00 - FUNDACION RAYO

LEVANTE U.D., SAD - LLANOS OLIVENZA

Domingo - 12:00 - POLIDEPORTIVO NAZARET

S.D. LAGUNAK - PRAINSA ZARAGOZA

Domingo - 11:30 - MPAL LAGUNAK

F.C. BARCELONA - ATLÉTICO FÉMINAS

Domingo - 12:15 - SANT JOAN DESPI