Estás leyendo

Las deportistas afirman que aún no hay igualdad

Polideportivo | GLOBAL SPORTs fórum en BARCELONA

Las deportistas afirman que aún no hay igualdad

Las deportistas afirman que aún no hay igualdad

rodolfo molina

"Para tener ayuda debes lograr algo extraordinario"

Las deportistas fueron las protagonistas destacadas de la primera jornada del Global Sports Fórum de Barcelona, coincidiendo con el Día Mundial de la Mujer Trabajadora. Bajo el título de Mujeres y Deporte, y con la periodista Margarita Puig como moderadora, la atleta María Vasco, la regatista Natalia Vía Dufresne y la extenista Conchita Martínez, todas medallistas olímpicas, debatieron sobre el estado actual del deporte femenino.

"Para una deportista es más difícil encontrar patrocinio porque para que se fijen en ti y puedas lograrlo debes hacer algo extraordinario o diferente a lo que haga un deportista". Ese fue el punto de mayor coincidencia entre las tres. María Vasco, que en Londres disputará sus quintos Juegos, recordó el pasado: "Tras conseguir la medalla de bronce en los Juegos de Sydney 2000 no encontré patrocinador, y pasé muchas noches llorando; es muy duro que te ocurra esto".

Natalia Vía Dufresne comentó que "en la vela de crucero, en igualdad de condiciones, los armadores prefieren a un patrón masculino que a uno femenino, porque no quieren tener problemas con sus patrocinadores".

Conchita Martínez opinó lo siguiente: "Luchamos contra esto, y la educación debe venir desde abajo para que todos los deportistas, sean de uno u otro sexo, dispongan de las mismas oportunidades".

Etiquetado en:

También te puede interesar