NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

balonmano | liga de campeones

El Atlético golea en Suiza y sentencia la eliminatoria

El equipo de Talant Dujshebaev, que ya ganaba al descanso por 11-15, no dejó escapar la oportunidad de encarrilar el pase a cuartos en una pista propicia para tal empresa.

Actualizado a

El Atlético de Madrid se situó con pie y medio en los cuartos de final de la Liga de Campeones, tras imponerse por un contundente 27-36 al Kadetten Schaffhausen suizo, en un encuentro en el que el veterano guardameta José Javier Hombrados volvió a evidenciar que atraviesa por una segunda juventud.

Si el pasado domingo Hombrados ya fue determinante para que los rojiblancos se alzasen con la Copa del Rey, no menos decisivo fue hoy el cancerbero madrileño, que se encargó de acabar con sus paradas con cualquier esperanza de victoria del campeón helvético.

Y eso que el Atlético, lastrado por las bajas de los extremos Jonas Kallman y Luc Abalo, pareció conformarse con su versión menos pujante, como si los esfuerzos de la pasada Copa del Rey le incitarán a regular al máximo sus fuerzas, consciente de que más tarde o más temprano acabaría por distanciarse de su rival.

Un planteamiento al que escapó José Javier Hombrados que desde el primer momento no escatimó ningún esfuerzo en amargar la tarde a los lanzadores suizos, que se estrellaron una y otra vez con el capitán atlético, que parada a parada fue posibilitando la escapada del Atlético en el marcador.

Tarea a la que se unió el pivote Julen Aginagalde, en quien los rojiblancos encontraron siempre la mejor solución para superar la defensa de un Kadetten, que no se desplomó ya por completo en la primera parte, gracias a la buena actuación del meta lituano Arunas Vaskevicius.

Pero ni el empeño del lituano, ni la irrupción del lateral serbio Aleksandar Stojanovic, pudieron impedir la escapada definitiva del Atlético en la segunda parte, en la que a los de Dujshebaev les bastó con aumentar un punto su intensidad defensiva para doblar la renta de cuatro goles (11-15) con la que llegó al descanso.

Una ventaja que llegó a situarse a seis minutos para la conclusión en unos inalcanzables diez tantos (25-35) con los que el Atlético dio ya por finalizado un choque, en el que Markussen, el más efectivo de los rojiblancos en la segunda parte, volvió a dar muestras de su temible brazo, con un último lanzamiento, ya con el tiempo parado, que estableció el definitivo 27-36.