NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUDO

Capturado el campeón de judo acusado de 5 muertes

El campeón centroamericano de judo Gandhi Espinal Raudales, quien se encontraba prófugo desde mayo de 2010 y está acusado de estrangular a cinco personas.

Actualizado a

El campeón centroamericano de judo Gandhi Espinal Raudales, quien se encontraba prófugo desde mayo de 2010 y está acusado de estrangular a cinco personas, fue detenido por la policía hondureña, informó hoy una fuente judicial.

El portavoz del Ministerio Público, Melvin Duarte, dijo a Efe que Espinal Raudales fue detenido hace unos días en "un operativo de la Policía, en colaboración con personas involucradas en pandillas".

En enero de 2010, el judoca fue detenido y remitido a la Penitenciaría Nacional, cercana a Tegucigalpa, acusado del delito de estrangulamiento de cinco personas, pero escapó en mayo de ese año.

El detenido es campeón centroamericano de judo, dijo la fiscal Grisella Amaya, quien señaló que "la mecánica que utilizó en todos los asesinatos fue el estrangulamiento".

"Él (Espinal Raudales) es medalla de oro en judo centroamericano pero también es el responsable de la muerte de varios ciudadanos", destacó.

Espinal Raudales sería responsable del asesinato de dos personas, entre ellas un maestro, añadió Amaya sin dar detalles.

La fiscalía también involucra a Espinal Raudales en el crimen del ciudadano alemán Ernest Werner Sheweinfurth, 68 años de edad, quien fue estrangulado con un cable telefónico el 17 de diciembre de 2009.

Asimismo, se le vincula en la muerte de los jóvenes Dafne Ninoska Ávilez y Asdrúbal Zepeda Ávilez, quienes fueron estrangulados el 7 de enero de 2010.

El detenido será enviado de nuevo a la Penitenciaría Nacional, donde pagará su condena, que no ha sido precisada, y además será acusado por evasión.