NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE | NATACIÓN

Mireia Belmonte busca seis mínimas olímpicas

La del CN Sabadell intentará en Málaga obtener la mínima en seis pruebas individuales (200, 400 y 800 libres; 200 y 400 estilos; y 200 mariposa), al margen del relevo 4x200 libres.

Actualizado a

No abandones las ganas de hacer de tu vida algo extraordinario". "Para conseguirlo, sólo hace falta que creas". "Si tú sabes lo que vales, ve y consigue lo que mereces". Mireia Belmonte escribe un día sí y otro también frases motivadoras en su cuenta de twitter, como si fuese una gota malaya que va calando en sus adentros. La nadadora sabe que el aspecto emocional es el que la convierte en imprevisible cuando salta a la piscina de una gran competición, y ha buscado cobijo en las palabras. "Visualiza pruebas, hace trabajos de relajación. El objetivo es que pueda competir con todo su potencial. A veces no nada a su nivel más alto. Estoy convencido de que Mireia era la nadadora más preparada de las fi nalistas de los 400 estilos en el Mundial de Shanghai. Pero era la que estaba más nerviosa. Finalizó cuarta", comenta su entrenador, Fred Vergnoux.

A partir de hoy y hasta el domingo, el Open de Málaga da luz verde al reto olímpico, aunque más que un reto es un desafío sin parangón para Mireia. La del CN Sabadell intentará obtener la mínima en seis pruebas individuales (200, 400 y 800 libres; 200 y 400 estilos; y 200 mariposa), al margen del relevo 4x200 libres. Siete pruebas que no están casi al alcance de nadie. "Sólo Melissa Franklin (EEUU) puede atreverse a nadar tantas pruebas. Ella puede ser la reina de los Juegos, aunque yo espero que sea Mireia. Melissa puede hacer bastantes medallas. Puede ser como Phelps", considera Vergnoux, quien cree que el nivel en España ha aumentado.

Para que ella y el resto de sus compañeros triunfen, deben conseguir la mínima A que fi ja la FINA en cada prueba. Sólo las dos primeras que lo logren entrarán en el equipo. Si en alguna prueba no hay nadador que bata esta mínima, la FINA permite que vaya un deportista por país y prueba que haya superado la mínima B. De las 23 pruebas, en siete es obligado batir el récord de España para clasificarse. Desde agosto, Luis Villanueva, director técnico, ha entrenado con 13 nadadores, que ahora deberán confirmar su trabajo. La Federación garantiza hoy la competición, pese a la huelga general.