NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | ARGELIA 20 - ESPAÑA 28

Valero Rivera: "El equipo está donde se merecía estar"

"Con los resultados que ha conseguido esta selección en los dos últimos años no hubiera sido justo que se hubiera quedado fuera de los Juegos", ha declarado el seleccionador español.

Actualizado a
Valero Rivera: "El equipo está donde se merecía estar"
Fito González

El seleccionador español de balonmano Valero Rivera no ocultó su satisfacción por la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres, una competición el que España se "merecía estar" por los buenos resultados cosechados en los últimos años.

"El equipo está donde se merece estar, porque con los resultados que ha conseguido esta selección en los dos últimos años no hubiera sido justo que se hubiera quedado fuera de los Juegos, sobre todo, cuando hay equipos que van a estar, habiendo tenido peores resultados, porque les ha tocado un preolímpico más sencillo", señaló Rivera.

Unos Juegos Olímpicos, que como reconoció el técnico aragonés, fueron el motivo por el que decidió aceptar hace ya casi cuatro años el cargo de seleccionador.

"Cogí el equipo sólo por los Juegos Olímpicos, porque no había estado nunca en unos Juegos y doy las gracias al presidente de la Federación, Juan de Dios Román, por haber confiado en mí", añadió el preparador.

Cuatro años en los que, como reivindicó Rivera, la selección no ha dejado de crecer desde el batacazo que supuso la decimotercera plaza cosechada en el Mundial de Croacia 2009 hasta cosechar el billete para los Juegos de Londres.

"Tras empezar muy mal, en estos tres años y pico el equipo siempre ha llevado una línea ascendente, una línea de calidad. Ha integrado perfectamente la forma de juego y trabaja siempre con una intensidad que hace que esté, como decía antes, donde merece estar", indicó el seleccionador.

En este sentido, Valero Rivera aseguró, que pese a haber logrado ya la clasificación olímpica, la selección española saldrá mañana a por la victoria ante Polonia, ya que como recalcó una y otra vez, y hasta en varios idiomas, España siempre sale a ganar.

"El domingo vamos a salir a tratar de ganar. Como ya hemos demostrado en otros campeonatos, estemos clasificamos o no, siempre salimos a por la victoria, por nosotros mismos y por no perjudicar a nadie. Que se clasifiquen los mejores. Algo que por cierto no todos los equipos han hecho con nosotros", concluyó Rivera.