NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Expedición BBVA Annapurna 2012

Soria: "Está todo preparado para ir hacia la cumbre"

"La próxima vez que salgamos hacia allá arriba, si Dios quiere y la suerte nos acompaña un poco, será para ir a la cumbre", dice el alpinista español.

Actualizado a
Soria: "Está todo preparado para ir hacia la cumbre"

El alpinista español Carlos Soria ha asegurado que ya lo tiene "todo preparado para ir hacia la cumbre" del Annapurna, en la cordillera nepalí del Himalaya, dentro de la ''Expedición BBVA Annapurna 2012'', cuando sea "el momento adecuado".

"La próxima vez que salgamos hacia allá arriba, si Dios quiere y la suerte nos acompaña un poco, será para ir a la cumbre. Gracias a la ayuda de nuestros sherpas tenemos ya bastante bien equipados los campamentos de altura (...) Lo tenemos ya todo preparado para cuando veamos que es el momento adecuado de ir hacia la cumbre. Vamos a ver si tenemos suerte", señaló Soria.

El español, de 73 años, ha retornado al campo base "después de estar por ahí arriba cuatro noches y cinco días". "Han sido días maravillosos, algunos de ellos de mucho esfuerzo porque hemos tenido que abrir huella del campo 1 al campo 2 (lo tuvimos que hacer dos días), pero ha sido muy gratificante porque nos hemos encontrado muy bien", detalló.

"Especialmente contento" por el desarrollo de la expedición, el montañero se congratuló porque "todo son buenas señales" de cara a su objetivo final de alcanzar la cumbre. "Esperemos que se transformen en que podamos llegar a esta cumbre. Ojalá", concluyó.