NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano | España 33 - Polonia 22

España arrolla a Polonia con Londres en el horizonte

Un parcial inicial de 4-0 sentenció el encuentro para una Selección que dominó el partido en todo momento. Gran actuación de Hombrados.

Rubén Jiménez
Actualizado a
España arrolla a Polonia con Londres en el horizonte

España acabó el Preolímpico arrasando, arrollando y con la sensación de que este ciclo de victorias puede dar muchas alegrías en Londres. La víctima fue Polonia, que en ningún momento dio sensación de poder hacerse con el encuentro y que, por culpa de la abultada derrota, se queda fuera de los Juegos Olímpicos para beneficio de Serbia. Por once goles de diferencia vencieron los de Valero Rivera a una selección polaca que, apoyada en coletazos de Jaszka y Lijewski, intentaba acercarse en el marcador a una España sólida que en ningún momento le dio la más mínima opción.

Un parcial de 4-0 al inicio del encuentro fue más que suficiente para dejarle claro a Polonia que el hecho de estar clasificada para Londres no iba a ser motivo para que España se relajase. Víctor Tomás, autor de los dos primeros tantos, obligaba a Bogdan Venta a pedir un tiempo muerto en el minuto 2. Pero la diferencia no hizo más que crecer. Con un gran Hombrados en la portería, que sólo encajó nueve tantos en la primera parte y que tuvo una magnífica actuación durante todo el encuentro, con una defensa férrea que no ofreció fisuras en los 60 minutos y con ataque rápido y solvente, España veía crecer más y más su ventaja, doblando en el marcador a Polonia en varias ocasiones (14-7, 18-9, 20-10).

Y si en la primera parte España arrolló, en la segunda abusó. Con un gran Viran Morros en defensa y Raúl Entrerríos sacando el brazo a pasear, los de Valero Rivera hacían disfrutar a la grada de Alicante y a los serbios, que gracias a la abultada victoria española se clasificaban para Londres. En realidad el partido no tuvo más historia, desde el 4-0 inicial, Polonia siempre fue a remolque y España era un martillo pilón que no hacía más que dar dolor de cabeza a los polacos.

Con el billete a Londres en el bolsillo, ahora queda esperar. Esperar a que cuaje esta Selección, que no falle en los momentos clave y que juegue como sabe. Como muestra de raza, que sirva el final del encuentro de hoy. En inferioridad numérica y con una ventaja abismal en el marcador, los de rojo seguían peleando cada balón, goleando al contraataque y venciendo ese parcial de dos minutos que jugaron con un nombre menos. El futuro se verá en verano, en Londres. Pero si el Europeo ya fue referencia válida para mostrar el potencial de esta Selección, el Preolímpico no hace más que reafirmar que estos hombres están destinados a dar muchas alegrías en Londres.