NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Preolímpico | ESPAÑA 33 - POLONIA 22

Rivera: "Nuestro objetivo es disputar la final olímpica"

"Una vez dentro nuestra ilusión y nuestro objetivo es estar en la final, ese es nuestro sueño y sabemos que es difícil, pero ese es nuestro objetivo", señaló Rivera.

Actualizado a

El seleccionador español de balonmano, Valero Rivera, volvió a demostrar que no tiene ningún temor para fijarse la metas más ambiciosas y aseguró que España afrontará los Juegos Olímpicos de Londres con el objetivo de llegar a la final. "Como ya he dicho acepté el cargo de seleccionador porque no había estado nunca en unos Juegos y ahora una vez dentro nuestra ilusión y nuestro objetivo es estar en la final, ese es nuestro sueño y sabemos que es difícil, pero ese es nuestro objetivo", señaló Rivera.

Un objetivo que el técnico confía en alcanzar gracias a la enorme capacidad de trabajo y, sobre todo, a la entrega que demuestran los internacionales españoles en cada uno de sus partidos, tal y como evidenciaron hoy al arrollar a Polonia (33-22) en un duelo en el que España ya no tenía nada en juego. "No tenía ninguna duda de que el equipo se iba a entregar como se ha entregado. Nosotros tenemos que seguir creciendo, no hemos llegado a la cima, no nos podemos creer todavía nada y por tanto hay que seguir trabajando y entregándose en cada partido", comentó el seleccionador.

Un Valero Rivera que ya comienza a pensar en los Juegos Olímpicos de Londres a donde tan sólo podrá desplazar a catorce jugadores, tres menos de con los que ha podido contar para la disputa del preolímpico de Alicante. "Está claro que tendré que tomar decisiones muy duras y tristes, pero lo haré con toda la honestidad. Independientemente de lo políticamente correcto, tomaré honestamente las decisiones que deba tomar", indicó el preparador español. En este sentido, Rivera señaló que su intención es trabajar en las cinco semanas de preparación para los Juegos Olímpicos de Londres con un total de diecinueve jugadores, entre los que figurarán, salvo lesión, los porteros José Javier Hombrados, José Manuel Sierra y Arpad Sterbik.

"Mi idea es contar con más jugadores de los que han estado aquí, pero será difícil elegir, porque todos los jugadores que vienen a la selección vienen con la idea de trabajar para el equipo y eso es lo que nos permite dar más, porque quizá no tengamos superestrellas, pero sí tenemos jugadores de calidad que se comportan como jugadores de trabajo", concluyó Rivera.