NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OLIMPISMO | LONDRES 2012

Los Reyes acudirán a la apertura de Londres 2012

A la ceremonía de clausura, el 12 de agosto, acudirán los Príncipes de Asturias. Don Felipe y doña Letizia tienen previsto acudir en junio a alguno de los encuentros de la selección en la Euro.

Actualizado a

Los Reyes asistirán el 27 de julio a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres, que contarán además con la presencia de los príncipes de Asturias en la jornada de clausura, el 12 de agosto, según han informado fuentes de la Casa del Rey.

Don Felipe y doña Letizia tienen previsto acudir asimismo en junio a Polonia a alguno de los encuentros que dispute la selección española en la Eurocopa, una competición en la que España jugará su primer partido el 10 de junio en la localidad polaca de Gdansk, donde se enfrentará al equipo de Italia.

En ese viaje a Polonia, los príncipes visitarán también Cracovia para presidir la inauguración oficial de la sede que posee el Instituto Cervantes en la capital cultural polaca.

Asimismo, habrá presencia de la Familia Real, también por determinar, en la final de la Liga de Campeones que se disputará el 19 de mayo en Múnich si llega a disputar este encuentro alguno de los dos equipos españoles que han superado la fase de cuartos de final: el Madrid y el Barcelona.

El Madrid-Bayern abrirá las semifinales el próximo día 17 en Múnich, mientras que el Barcelona comenzará su enfrentamiento con el Chelsea un día más tarde, en el estadio Stamford Bridge, mientras que los partidos de vuelta serán el 24 para los azulgrana y el 25 para los madridistas.

También es posible que algún miembro de la Familia Real viaje a Bucarest el próximo 9 de mayo para asistir a la final de la Europa League, donde jugará al menos un equipo español, ya que Atlético de Madrid y Valencia se enfrentarán en una de las semifinales, mientras el Athletic de Bilbao se medirá al Sporting de Portugal en la otra.