Actualizado

Actualizado a las

Polideportivo

Polideportivo

polideportivo
polideportivo

Más deporte | Olimpismo | Juegos de Londres 2012

Londres prohíbe los matrimonios durante los Juegos

Afecta a atletas ajenos a la UE

El Home Office, responsable de la emisión de pasaportes y la inmigración en Gran Bretaña, prohibirá casarse en este país durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Londres (27 de julio a 12 de agosto de 2012) a los deportistas, entrenadores, oficiales y visitantes en general que no pertenezcan a la Unión Europea. Se espera que la medida afecte a unas 20.000 personas en total.

El objetivo es evitar matrimonios de conveniencia y la permanencia irregular en el país de las personas ajenas a la Unión, para las que no regirán estas medidas. Además de casarse, tendrán también prohibido estudiar, buscar trabajo y establecer cualquier tipo de unión civil, según ha explicado Robert Raine, responsable del Home Office.

Los visitantes deberán demostrar al llegar a la frontera británica que tienen dinero suficiente para regresar a su país de origen y para su estancia de seis meses, como máximo.

Las medidas y aduaneras van a ser muy estrictas: toma de impresiones digitales, de reconocimiento facial y rechazo de personas con antecedentes penales. Las autoridades de Gran Bretaña reconocen que eso provocará colas más largas de lo habitual en los aeropuertos y para solventar en lo posible esos inconvenientes se está construyendo una terminal temporal en Heathrow.

La agencia aduanera ya ha hecho saber a los 204 Comités Olímpicos Nacionales que este tipo de medidas se tomarán ineludiblemente y que informen de ello a las personas de sus expediciones, aunque garantiza que los deportistas no tendrán problemas de acceso.

En 2002, en Manchester, una treintena de personas de Sierra Leona se quedó en territorio británico tras competir en los Juegos de la Commonwealth.