Actualizado

Actualizado a las

Polideportivo

Polideportivo

polideportivo
polideportivo

más deporte | atletismo

Marta Domínguez: "Londres no es el final de mi carrera"

"Ser perfeccionista en la gran competición me ha ayudado. Siempre he corrido para mí y los resultados han estado ahí. No tengo que demostrar a nadie nada", subraya la atleta palentina.

EFE

Marta Domínguez: "Londres no es el final de mi carrera" Ampliar
Marta Domínguez: "Los Juegos de Londres no es el final de mi carrera".

Marta Domínguez, campeona del mundo de 3.000 metros obstáculos en Berlín 2009, ha señalado que los Juegos de Londres no suponen un punto final a su carrera deportiva, sobre la que afirma que no tiene "que demostrar nada a nadie".

Domínguez, que recientemente se impuso en el cross Divina Pastora de Sevilla, se prepara para el objetivo de afrontar la cita olímpica del verano en óptimas condiciones, si bien la atleta palentina matiza que "Londres no es el final".

La doble campeona de Europa de 5.000 metros, señala en una entrevista concedida a la web de la Federación española de atletismo sus sensaciones tras casi un año sin competir debido a su maternidad. "De cintura para arriba mi cuerpo iba para un lado y de cintura para abajo mi cuerpo iba para otro", indica.

Sobre la planificación de la temporada antes de las grandes citas, Marta comenta que compite poco. "Soy muy exigente y creo que hay que entrenar mucho para llegar en plenas condiciones a las competiciones. No sé competir de otra manera".

"Ser perfeccionista en la gran competición me ha ayudado. Siempre he corrido para mí y los resultados han estado ahí. No tengo que demostrar a nadie nada", subraya.

Marta Domínguez también responde a preguntas de carácter más personal sobre cómo compagina su faceta de madre con su carrera deportiva, con todos los cambios que ha implicado en su forma de distribuir su tiempo.

"Antes planificaba el día pensando solo en mí. Ahora está mi hijo", señala.