NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Olimpismo | Londres 2012

El transporte y la seguridad son las dos preocupaciones

Londres a 100 días de los Juegos.

Actualizado a
<b>PARADA DE GUARDIAS. </b>La guardia real forma el número 100.
reuters

El reloj de Trafalgar Square marcará hoy que faltan 100 días para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que arrancarán con una ceremonia a cargo de Danny Boyle, director de Slumdog Millionaire y Trains­potting. Será el pistoletazo a un evento que acogerá a unos 10.500 deportistas de 204 países.

A 100 días no se respira preocupación alguna por el aspecto deportivo. "Estamos en los plazos adecuados, absolutamente", dice Sebastian Coe, presidente del comité organizador. Ya están terminados el estadio de Stratford, desde marzo de 2011, y el resto de instalaciones del Parquel Olímpico. Sin embargo, sí existen otros dos quebraderos de cabeza: el trans­porte y la seguridad.

El transporte recibió una inyección de 7.800 millones de euros para modernizar la red pública, que incluye el metro más antiguo del mundo, que sufre reiterados cortes. También se han habilitado 48 km de carriles especiales para la familia olímpica. Pero se teme un colapso del tráfico de la ciudad, y del aeropuerto de Heathrow.

La seguridad es casi una obsesión. A finales de 2011 se duplicó el presupuesto de este dispositivo, que contará con 40.000 unidades entre soldados, policías y agentes privados.

El último presupuesto de los Juegos anunciado es de 13.000 millones de euros.