Polideportivo

Polideportivo

polideportivo
polideportivo

WATERPOLO (F) | ESPAÑA 9 - ITALIA 5

La selección femenina gana el Preolímpico de Trieste

La selección española de waterpolo femenina ha redondeado su primera e histórica clasificación para los Juegos de Londres 2012 colgándose el oro del torneo Preolímpico de Trieste (Italia).

La selección española de waterpolo femenina ha redondeado su primera e histórica clasificación para los Juegos de Londres 2012 colgándose el oro del torneo Preolímpico de Trieste (Italia), en la final se impusieron a las anfitrionas y últimas campeonas de europa, por 9-5, en un partido muy completo de todas las la jugadoras y que consolida el progreso deportivo del equipo nacional desde Eindhoven.

El combinado nacional arrancó con muchísima fuerza el choque. En los primeros minutos, ya vencía al combinado italiano por 2-0 gracias a los tantos de Maica García y Anni Espar, contrarrestados por Tania di Mario desde los cinco metros cerca del primer descanso. A partir de aquí, España pisó el acelerador y elevó la renta hasta los cuatro goles (6-2). El tercer período, se inició con un nuevo gol de las jugadoras de Miki Oca, un tanto que dio cierta tranquilidad al conjunto español. Sin embargo, la reacción Italia estaba a punto de llegar y tras un parcial de 0-3 se colocaron con 7-5 en el último descanso.

España no se aminanó y reacciono en los últimos ocho minutos de juego a base de goles, primero Laura López desde el extremo y después Mati Ortiz, pusieron el definitivo 9-5 en el electrónico que dio el triunfo y la medalla de oro a la selección en Trieste. En este torneo se ha podido ver la progresión que ha tenido España desde Eindhoven, ya que en el último mes ha vencido dos veces a las campeonas del mundo, Grecia -la última durante el preolímpico- y dos veces a las campeonas continentales, Italia.