NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sus casos más mediáticos

Actualizado a

Dopaje y fraude en la Juve

Indagó respecto al abuso de fármacos en la Juventus, pero salió absuelta. No obstante, en 2005, inició un proceso (Offside) contra la Juve por fraude deportivo, que desembocó en su descenso en 2006 por amaño de partidos.

Los casos de ELA en Italia

Ha investigado los numerosos casos de ELA en el calcio. La ELA se da en el 0,01% de la población mundial. En los futbolistas de Italia de las décadas de los 70, 80 y 90 tiene una incidencia del 2,7%: 39 murieron por su culpa.

Pantani y el hematocrito

En la Milán-Turín de 1995, Pantani sufrió un accidente y dio un hematocrito del 60,1%. También en el Giro de 1999 fue expulsado con un 52%. El Pirata testificó y quedó exculpado de una posible pena de cárcel.

Ronaldo y Maradona

Entre los futbolistas que han declarado sobre dopaje en Italia (tras las acusaciones de Zdenek Zeman) están Del Piero, Platini, Zidane (Juve), Ronaldo (Inter) o Maradona (positivo en 1991 por cocaína con el Nápoles).

Juegos de Invierno 2006

Guariniello mandó a los carabinieri a registrar los hoteles de las delegaciones participantes en los Juegos de Invierno de Turín 2006. Parte del equipo austriaco de esquí de fondo y biatlón se marchó de Italia.

Vista con Jesús Manzano

Tras estallar el Caso Manzano en 2004, con sus revelaciones sobre dopaje en AS, el fiscal turinés le citó para conversar con él, ya que "su testimonio fue una gran ayuda para intentar limpiar el ciclismo".