NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Larrazábal gana en San Cugat; Ballesteros, 14º

Larrazábal terminó con 65 golpes para aventajar en cuatro a Ivo Giner. El hijo de Seve, Javier Ballesteros, terminó decimocuarto a 12 golpes del vencedor.

Actualizado a

Pablo Larrazábal se ha impuesto en la prueba del circuito nacional de golf disputada en Sant Cugat (Barcelona), en la que Javier Ballesteros, hijo de Severiano, concluyó en el decimocuarto puesto en su debut entre profesionales.

Larrazábal acabó con 16 golpes bajo el par del campo, con cuatro de ventaja sobre Ivó Giner, cinco respecto al francés Gary Stal y Álvaro Salto fue cuarto con -10.

Acompañado por su novia Gala, que no le hacía de ''caddy'' en un torneo desde que participaba en 2007 en el circuito challenge, Larrazábal empezó con ''birdies'' en los hoyos 1, 3, y 4; falló en el 5 pero se recuperó en el 7, 9 y 11.

Otro fallo en el 13 permitió a Giner acercarse, pero la salida de la trampa de arena en el 17 para ''birdie'' le dio "más renta para ganar. Ha sido un golpe muy bonito, con viento en contra, había que tocarla bien y me apetecía ir a por ese golpe".

Larrazábal acabó con 65 golpes para ganar en un campo en el que había hecho cuatro segundos puestos. "He tenido ciertos nervios, he tenido ese feeling nervioso, porque ganar en un campo al que le tienes ganas, poner tu nombre a un trofeo que tiene ya nombres importantes, y ganar en casa delante de mi gente, es mucho más que una victoria", indicó el golfista español, que también quiso homenajear a Pep Guardiola un día después de que anunciara que dejaba el banquillo de su equipo, para lo que lució una camiseta azulgrana.

Ivó Giner, jugador de Sant Cugat, estuvo cerca de la victoria con los cuatro ''birdies'' y el ''eagle'' que ha logró entre los hoyos 4 y 10, pero los ''bogeys'' en el 15 y 16 le alejaron del título al acabar con 67 golpes para doce bajo el par.

Javier Ballesteros, hijo de Severiano, completó una actuación destacada al subir desde el puesto 31 al 14 en su primer torneo entre profesionales con un total de cuatro golpes bajo el par.

"Hoy es le día que más sólido he jugado al golf, me ha faltado meter ''putts'', los tres ''bogeys'' que he hecho han sido haciendo tres ''putts'', pero le he pegado sólido. He hecho cinco ''birdies'' y me he dejado alguno por el camino", comentó.

"Me voy muy contento, me vale mucho porque la semana anterior jugué un torneo en El Prat y no pegué buenos golpes pero no tenía mala sensación. De esto torneo saco mucha confianza. Me gusta jugar con los profesionales, cuando juego con ellos, juego mejor, me motiva, me ayuda a hacerlo mejor", afirmó Ballesteros, quien añadió que está dispuesto a aceptar más invitaciones pero que ahora tiene que continuar en la Universidad.