NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA-CAMPEONATO DE EUROPA 29er.XX

Sara Díaz y Marta Capdevila pelean la medalla de bronce

Dominio absoluto de las tripulaciones danesas.

Actualizado a
Sara Díaz y Marta Capdevila pelean la medalla de bronce

La tripulación española formada por Sara Díaz y Marta Capdevila se mantiene en el tercer puesto del Campeonato de Europa de la clase 29er.XX al término de la tercera jornada de la competición que se está disputando en la bahía de Roses (Girona) donde el dominio de las dos tripulaciones danesas es absoluto.

Esta nueva clase, que apunta a ser olímpica en Río de Janeiro 2016 es realmente espectacular y tras la disputa hoy de tres mangas, que suman ya nueve en el total de la competición, el equipo formado por Jena Hansen y Katja Salskov, con cinco primeros y tres segundos puestos, supera en el liderato por un sólo punto al de sus compatriotas Carolina Heerema y Marie Thusgaard, que totaliza cuatro primeros y cuatro segundos puestos..

El viento del Sur, que aumentó de 12 hasta 20 nudos (22 a 38 Km/h.) ha obligado al Comité de Regatas a enviar los equipos a tierra después de completar tres mangas en la jornada. Sara Diaz y Marta Capdevila, actuales campeonas de España de la clase 29er., con dos terceros y un cuarto puesto figuran en la tercera posición con 28 puntos.

A siete puntos de ellas está la otra tripulación grancanaria con María Cantero y Ana Hernández, que se mantiene quinta en la general. La tripulación integrada por la sevillana Patricia Coro (CN Sevilla) y Cristina Rodés (CN El Balís), quintas en el pasado Europeo, ha descendido a la octava posición. Mañana se disputará la jornada final a partir de las 11:00 horas.

Semana Catalana 2012

Coincidiendo con el Europeo se está disputando la 26ª Semana Catalana de Vela con la participación de 200 embarcaciones y 350 regatistas de diez países que compiten en un total de 16 clases olímpicas y de vela ligera. El dúo formado por Carlos Robles y Florian Trittel (CN El Balís), actuales Campeones del Mundo Juvenil, se perfilan como vencedores en la clase 29er. ya que lideran la misma con cinco victorias en cinco mangas disputadas.

El tarraconense Alex Simó, con tres primeros en tres mangas, domina en la clase Laser 4.7, También en Optmist (G1) el candidato a la victoria final es Nestor Cano (CV Vilassar), que supera ya en 11 puntos a Carla Munté (CN Salou), segunda. En catamarán Hobie FX1, el regatista del CN L' Estartit, Marc Verdaguer,domina con cinco victorias en cinco mangas.

En la división de Cruceros, el Arachambault 35 'El Oreig' (CN Port d' Aro) de Martí Gelabert domina en la división RI1-RI3, con tres primeros y un segundo, supera en cinco puntos al X-35 'Fyord-Pos de Elena Ruiz.