NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más deporte | Natación

Fallece el campeón del mundo Dale Oen

Tenía 26 años y le dio un ataque al corazón tras un entrenamiento

A. M.
Actualizado a
Alexander Dale Oen.

El círculo de la natación quedó ayer conmocionado por el trágico fallecimiento del noruego Alexander Dale Oen, vigente campeón del mundo de los 100 braza y candidato a subir al podio en los próximos Juegos Olímpicos de Londres.

Dale Oen se encontraba en Flagstaff (Estados Unidos) con el equipo nacional siguiendo con la preparación para la cita olímpica. Después de la sesión de entrenamiento, el nadador noruego sufrió un ataque al corazón en el vestuario, se desplomó en la ducha y, pese a que sus compañeros avisaron rápidamente a los servicios médicos, éstos no pudieron reanimarlo.

A sus 26 años, Oen era la referencia de la natación en su país. Fue el primer noruego que ganó un oro en un Mundial (2011) y también logró una plata en los Juegos de Pekín (2008). El japonés Kosuke Kitajima, rival en los 100 braza, aseguró: "Estoy en shock por el fallecimiento de un gran amigo y un gran rival", y también quedó consternado el bracista sudafricano Cameron Van der Brugh: "Para mi mayor rival, mi mejor amigo y mi hermano. Descansa en paz".

La Federación Noruega declaró que fue el día más triste de la historia de la natación del país. El equipo nacional regresará a Noruega para darle el último adiós a su mejor nadador de todos los tiempos. ­