NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | LONDRES 2012

Dos españoles portarán la antorcha olímpica

Xavi Herreiz y Santi Sierra, elegidos por la empresa Samsung por "sus historias extraordinarias", portarán la llama sagrada en la ciudad de Sheffield.

Actualizado a

Dos españoles portarán la antorcha olímpica de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 el próximo 25 de junio en su camino hacia la capital británica, casi un mes antes de que dé comienzo la Olimpiada.

Xavi Herreiz y Santi Sierra, elegidos por la empresa Samsung por "sus historias extraordinarias", portarán la llama sagrada en la ciudad de Sheffield en su trigésimo octavo día de recorrido por el Reino Unido.

Apenas un mes antes de que el fuego de Olimpia encienda el pebetero del Estadio Olímpico de Stratford, al este de Londres, Herreiz y Sierra portarán la antorcha en un día en el que la llama saldrá de la ciudad de Leeds a las 06.17 GMT aproximadamente y llegará a Sheffield esa misma tarde.

Xavi Herreiz es un ingeniero de 26 años que, en verano, es voluntario en el Mutisports Campus, donde entrena al fútbol, baloncesto y ping-pong con un grupo de jóvenes deportistas discapacitados físicos.

Santi Sierra, de 35 años, exatleta del equipo Larios, se ha dedicado, después de que una lesión le apartara del circuito profesional, a ayudar a atletas ciegos en campeonatos.

La antorcha olímpica recorrerá, transportada por 8.000 relevistas, unos 13.000 kilómetros a lo largo y ancho del Reino Unido.

Después de pasar por algunos de los lugares más emblemáticos del país, la llama llegará al Estadio Olímpico de Londres el próximo 27 de julio marcando el inicio de la trigésima olimpiada de la era moderna.

Alrededor de 125 personas portarán a diario el fuego olímpico unos 300 metros en una ruta que diseñada para que la antorcha se encuentre en algún momento del recorrido a menos de 16 kilómetros del 95 por ciento de la población del Reino Unido.