NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL | Liga Europea

España debuta con una gran victoria ante Grecia

Actualizado a

La selección española de voleibol ha debutado este jueves en la Liga Europea con una gran victoria ante Grecia (0-3), en un partido en el que los pupilos de Fernando Muñoz mostraron su eficacia para doblegar con autoridad al combinado heleno.

Un parcial de salida de +6 favorable a España y certificado por una rotación con Ibán Pérez al saque rompió el primer set para el equipo de Muñoz (4-8). Este buen inicio nacional sirvió a los españoles para sacudirse la animosidad inicial de los rivales y para colocarse al mando de la manga desde ese momento.

A partir del primer tiempo técnico, el dominio del juego sería plenamente español, gracias a los remates de Ibán Pérez y los primeros tiempos de Jorge Fernández. De esta forma, pese a los intentos griegos por alterar el buen rendimiento de los visitantes, España se adelantaba 21-25.

Grecia trató de remontar y buscó detener la eficacia española a través de ejercer una mayor presión en bloqueo, así como mediante arriesgar con el saque, para dificultar de esta forma la construcción de los visitantes. Los helenos apretaron a lo largo de toda la manga, pero España fue capaz de detener la efusividad rival, apoyada además por su ruidosa afición, para imponer oficio y evitar que los locales se marchasen en el marcador.

La igualdad se mantuvo hasta poco después del segundo tiempo técnico, cuando Grecia no pudo resistir el nivel de rendimiento y España, con una gran dirección de Guillermo Hernán, puso el 20-25 que le colocaba a un paso de la victoria.

En la tercera manga, el dominio español se hizo aún más patente, ya que Grecia se mostraba incapaz de detener los remates que llegaban desde el lado visitante de la red; ya fuese por mediación de Ibán Pérez y Gustavo Delgado por las alas o de Jorge Fernández por el centro, el equipo entrenado por Muñoz se bastaba de su solvencia para anotar. Las diferencias a favor de España fueron evidentes desde el inicio del set y España sólo tuvo que contener las ya tímidas acometidas rivales para llevarse el set y la victoria final.

De esta forma, España -que con un implacable 3-0 demostró su superioridad y su condición de favorito en el grupo- disputará su segundo partido este viernes, a las 17:00 horas contra Eslovaquia, su principal rival a priori en esta primera fase.