NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE | GOLF

Luke Donald retiene el título y vuelve al número uno

El golfista británico Luke Donald se ha hecho con el 'BMW PGA Championsip' de forma brillante, con cuatro golpes de ventaja sobre el escocés Paul Lawrie y el inglés Justin Rose.

Actualizado a
Luke Donald retiene el título y vuelve al número uno

El golfista británico Luke Donald se ha hecho con el 'BMW PGA Championsip' de forma brillante -cuatro golpes de ventaja sobre el escocés Paul Lawrie y el inglés Justin Rose-, y de paso ha vuelto al número uno del ranking del golf mundial por cuarta vez en los últimos 12 meses, desbancando una vez más al norirlandés Rory McIlroy, quien se quedó el viernes fuera del corte en el Wentworth Club.

En la localidad inglesa de Surrey, el local Justin Rose llegó al último día con opciones de presionar el liderato de Donald. Sin embargo, no estuvo tan acertado como su rival. El nuevo número uno del mundo firmó cinco 'birdies' que le auparon a retener el título que conquistó el pasado año en un 'play-off' con Lee Westwood. Con el maratón de 'majors' a la vuelta de la esquina, el próximo mes toca el US Open, después el Abierto Británico en julio y finalmente el Campeonato de la PGA en agosto, Donald ha reconocido que esta victoria le ayuda para llegar en buena línea a un momento crucial.

"Tengo tres 'grandes' en seguida, ese es el nuevo objetivo. Quiero intentar conseguir uno de los 'grandes' por primera vez. Esta victoria me vendrá bien para los próximos meses", apuntó el triunfador en Surrey. Además, el golfista italiano Francesco Molinari, ganador del Open de España a principios del mes de mayo, terminó en una meritoria séptima plaza. Por delante del italiano, quedaron los sudafricanos Branden Grace y Richard Sterne, y el irlandés Peter Lawrie, en cuarta posición.

Por otro lado, Alvaro Quirós culminó su gran actuación durante la semana con una tarjeta este domingo de 2 bajo par que le bastaron para quedarse en el décimo puesto, siendo el mejor español clasificado. Además, el canario Rafael Cabrera-Bello terminó decimoquinto, y José María Olazábal, vigésimo séptimo.