NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDOOR | ESPAÑA 16 - 13 SERBIA

La selección española vence y convence en la Eurocopa

Los hombres de Pachín se imponen con autoridad a la debutante Serbia en la Eurocopa Indoor.

Actualizado a
La selección española vence y convence en la Eurocopa

Espectacular semifinal de la segunda edición de la Eurocopa Indoor, en la que el oficio español sobre el tapete verde se impuso a la bisoñez serbia, gracias a un inspiradísimo Amavisca, que jugó, venció y convenció de lo lindo al respetable que abarrotaba las gradas del Centro Comercial Parquesur de Leganés.

La primera mitad arrancó con un desgraciado autogol serbio, que no llegó a menoscabar la gran presencia serbia en cancha; gracias al momentáneo empate de Ratkovic. El conjunto balcánico mostró orden en defensa y numerosos ataques selectivos en los que generaron bastante peligro. En su debe, cierta debilidad defensiva de la que Amavisca sacó petróleo, marcando por partida doble a lo largo de los diez primeros minutos. Moya y el ex pucelano Isailovic también hicieron diana, con lo que se consolidaba el "mini break" a favor de La Roja.

Isailovic probó de nuevo los reflejos de Juanmi cerca del ecuador de la primera mitad; el cartagenero volvió a responder con solvencia. El ex rojiblanco Paunovic marcó dos goles casi seguidos para contrarrestar el del pepinero Víctor. Tuvo que volver a aparecer Amavisca para aumentar la diferencia de tres goles a favor de La Roja.

Los derroteros de la primera mitad permanecieron invariables, con una valiente serbia que cada vez que desguarnecía la retaguardia era castigada con goles, primero a través de Amavisca, que anotó 4 tantos en los primeros 30 minutos, y después a través de Julen, que anotó dos tantos en el tramo final que elevaron al marcador el momentáneo 10-6 al cabo del primer acto.

La reanudación trajo consigo el tercer tanto de Paunovic y el quinto de Amavisca; pero la misma tónica de partido. Los goles de Ratkovic, que en 40 minutos de partido llevaba 5, mantuvieron en el partido a Serbia, que en esa coyuntura se acercaba a dos tantos. Otro que se apuntó a la fiesta del gol fue Gabi Moya, dos goles rápidos y ventaja de nuevo consolidada para los hombres de Pachín, en el ecuador del segundo período. Isailovic, indudablemente parte importante del letal tridente serbio junto a Paunovic y Bajcetic; marcó de nuevo para acercar a los suyos.

De nuevo España puso el pie en el acelerador y con ese mismo guión se llegó al final del partido. Se impuso España con cierta claridad a la joven pero atrevida selección serbia, que mostró cierta debilidad defensiva que a la postre supuso su derrota. En el haber, excepcional actuación de Paunovic, Ratkovic e Isailovic, que entre los tres anotaron 11 de los goles de su selección. El 16-13 final se antoja justo y denota un partido entretenido como el que se espera mañana en la otra semifinal: Italia-Holanda. A las 19 horas de mañana en Parquesur.